lunes, 16 de mayo de 2016

DIARIO DEL BÚNKER (Kevin Brooks)


DATOS DEL LIBRO

Título: Diario del búnker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015

SINOPSIS


«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?"

MI OPINIÓN PERSONAL


Es un libro de suspense lo calificaría yo, ya que nos mantiene en vilo durante todo el libro sobre quien es el que está detrás de todo.

Su sinopsis me gustó mucho, me gustan este tipo de libros en los cuales secuestran a personas y sufren una tremenda evolución.

En esta historia tenemos como protagonista a Linus, un chico de dieciséis años que vive en la calle y aparece atontado en una especie de búnker.

El búnker cuenta con baño, seis habitaciones y cocina. Lo curioso es que hay la misma vajillas que habitaciones y solo esta él allí abajo. Cada día a las nueve el ascensor baja, es la única salida al ascensor, en el va apareciendo más gente atontada o comida que piden mediante un papel.

Las luces se encienden y se apagan cada día de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Apenas hay cosas que hacer allí, encima les vigila su secuestrador. Si intentan escapar sabrán de lo que es capaz.
Durante todo el libro nos preguntamos sobre ¿Quién  es el secuestrador? ¿Qué es lo que quiere? Ninguno de los cautivos tiene conexión entre sí. Cada uno tiene una personalidad y valores diferentes, eso es un punto que me ha gustado mucho, porque pese a eso son capaces de conversar y llegar algún tipo de acuerdo para hacer la convivencia más fácil, aunque por diversos factores todo se torcerá temiéndonos lo peor

A lo largo del libro conoceremos más sobre el pasado de Linus, la relación con su padre y como acabó por vivir en la calle.

La trama es original y puede parecernos que estamos allí, sintiendo esa claustrofobia que pueden sufrir ellos. El final no me ha gustado mucho, queda muy inconcluyente, el autor podría haber seguido más con la historia o haber dado algún giro argumentativo, genera muchas dudas el final. Pese a eso me ha gustado el libro, me atrapó casi al principio manteniéndome en suspense todo el libro.

32 comentarios:

  1. Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz semana. ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro sin duda me atrae muchísimo y va a caer pronto entre mis manos :D
    Me alegra que te gustara, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, menudo Bunker!! Pero bueno, que no es un libro hecho para mi, de todas formas me alegro de que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí menudo búnker! Un beso guapa gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    El mundillo ese d ela claustrofobia me llama mucho la atención, pero lo más probable es que lo deje para más adelante xD
    Besiiiitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si a mí también me atrae y las cosas así :P
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Me gusta el argumento, pero no me acaba de convencer suficiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y me angustié :O :O jajajaja. Anotado en la lista. Genial reseña hermosa. Un beso enorme. :*

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No es lo que me suelo leer, pero me ha atrapado la sinopsis y lo que has dicho de él desde el principio así que muchas gracias y me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he oído casi hablar de este libro pero la verdad es que lo dejo pasar porque no me llama mucho. Es una pena que el autor no haya hecho un gran final, odio que pase eso y que dejan cosas sin resolver jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí generan las grandes dudas ¿Por qué están ahí? ¿Quién es el secuestrador? jaj Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Samantha!!!
    He visto este libro por la blogosfera alguna vez pero es que no me llama nada nadita, no es mi tipo y si encima el final es inconcluso pues como que no...
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho, prefiero otra clase de lectura. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A pesar de este final que dices que queda tan en el aire, o por lo menos así lo he entendido yo y muchas veces puede desmerecer el libro, lo apunto para leer, este tipo de tramas, suelen gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien a ver que te parece a tí ^^
      Un beso!

      Eliminar
  12. Nunca me ha llamado demasiado este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece un libro interesante, pero lo del final ya no me ha convencido, que dejen los finales no tan aclarados como a mi me gusta, es una cosa que odio.
    ya veremos si algun dia lo leo.
    un saludo y te sigo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja muy mal cuando los finales son así :(
      Un beso!

      Eliminar
  14. No lo conocía y la sinopsis me atrae bastante. Me encantan los libros de misterio pero me echa un poco para atrás lo que comentas del final... No sé, me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te atraiga, a ver que igual te gusta el final pero para mí me generó dudas
      Un beso!

      Eliminar
  15. Este me llama muchísimo desde hace mucho tiempo, no descarto leerlo y además prontito, aunque si es cierto que tu reseña me ha dejado un poco.... Espero que aún así me guste un pelin más.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Por supuesto! Ya nos contarás :D
      Un beso!

      Eliminar
  16. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro! Creo que es muy original y amo los suspensos. Seguro le daré una oportunidad en estos meses.
    Buena reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!
      Espero que lo disfrutes :)
      Un beso!

      Eliminar