viernes, 16 de septiembre de 2016

VEINTE PREGUNTAS PARA GLORIA (Martyn Bedford)

DATOS DEL LIBRO


Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Montena
Año de publicación: 2016



SINOPSIS 


Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...


MI OPINIÓN PERSONAL



Es la primera novela que leo de este autor y aunque nos venden una novela de Thriller psicológico, nose muy bien si calificarla como tal.

Al principio nos muestran una sala de entrevistas de la comisaría de Litchbury, West Yorkshire en la cual la inspectora Katherine Ryan hace una serie de preguntas a una adolescente que después de dos semana desaparecida vuelve a casa. Gloria la protagonista adolescente de esta novela es una chica infeliz, su vida que se reduce a quedar con las amigas, el instituto y estar sola en casa porque sus padres apenas están y poco se preocupan de ella. Hasta que un día aparece un alumno nuevo en clase, un chico alto, desgarbado y con tez morena, con un toque divertido y peculiar. Se podría decir que es un pasota, hace y dice lo que quiere cuando quiere, pero de cierta manera todos caen en las redes de Uman, tiene engatusado a todo el mundo con sus palabras, para todo tiene un discurso que dar.
Para Gloria es justo la persona idónea para ella, se verá envuelta de decisiones en las que ella piensa que son tomadas por ella misma.

Esta novela es para reflexionar o al menos me lo ha parecido a mi, reflexionar acerca de las decisiones que tomamos nosotros mismos y otras por las que nos dejamos guiar o influenciar por otras personas, sin pararnos a pensar mucho en las consecuencias que puedan tener. También de hacer o no lo correcto, de hacernos pensar hasta dónde llegaríamos para llevar a cabo nuestra felicidad.

La verdad que me esperaba otra cosa, igual es porque estoy acostumbrada a leer novelas de este género mucho más diferentes, este es más para adolescentes creo yo. Aún así es muy ameno de leer prácticamente me ha durado unas horas y tiene enganche.


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad que no lo conocía y no pinta nada mal, ya veremos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Samantha, no habia escuhado nada nada del libro pero minta muy interesante asi que lo apuntare en mi muy larga lista de tbr... gracias por la reseña y estas invitada a pasarte por mi blog cuando desees

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo tengo en ebook, la verdad que me llama la atención, y tú reseña me ha dejado intrigada y si se lee rápido mejor :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste también :) Disfruta de la lectura

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho por ahora, sin embargo por tu reseña se me hace interesante, ya veremos si luego me decido ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo tengo entre mis pendientes, así que no creo que tarde demasiado en darle una oportunidad. He leído opiniones de todo tipo, pero eso sí, todas coinciden en que es una novela que se lee muy rápido y crea bastante enganche ;) A ver lo que me encuentro ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No termina de llamarme, por ahora no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora, después de leer tu reseña que me han quitado un poco así que lo dejaré para después dentro de mi lista de libros por leer. Muchas gracias por escribir la reseña ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a leerlo si quieres, igual te gusta :)
      Un beso!

      Eliminar