jueves, 30 de junio de 2016

SIN CRITERIO (Áurea L. Lamela)

DATOS DEL LIBRO

Título: Sin Criterio
Autor: Áurea L. Lamela
Editorial: Éride
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

La directora general de la Función Pública, Verónica Soto, es asesinada en el portal de su casa. Con su sangre, el asesino deja una nota: «Por indecente». Por otra parte, la viuda de un activista reconoce en el mensaje unas amenazas que recibió su marido antes de morir en un accidente hace unos años; aunque nada parece vincular ambas muertes. La investigación del asesinato recae en el inspector Zalo Alonso y en la forense experta en perfiles psicológicos Carmela Archer. También Sara, la mujer del inspector y aficionada a la novela policiaca, tendrá algo que opinar. A medida que avanza la investigación, afloran fanatismos, pasiones y rivalidades. En el fondo, la pregunta es una: indecente, ¿por qué?

MI OPINIÓN PERSONAL 

Es la primera novela de esta autora que leo. Tiene dos novelas más publicadas Nadie sabía y Buena gente, las cuáles también las protagonizan el inspector y la forense de esta novela.

Es un libro de género policiaco, con una cuidada narración. Los capítulos se van alternando entre el caso que se está investigando y otra historia, la cual la mujer de un jefe de asamblea, le da vueltas sobre la muerte de su marido que le cuesta creer que fuera un mero accidente lo que le pasó.

El libro gira entorno al asesinato de una directora general de la Xunta de Galicia llamada Verónica Soto. Es encontrada en el portal de su casa en un charco de sangre y un sangriento mensaje en el cual se podía leer "Por indecente".

El caso pasa a manos del inspector Zalo Alonso, quien él y su equipo harán una intensiva investigación, haciendo conectar ambas historias involucradas en política.

Al principio en algún capítulo me perdí un poco, pero al final me habitué.
Es un libro policiaco sin sobresaltos, como en todos los libros no sospecharemos hasta lo último para saber quién está detrás de todo, aunque me ha parecido normalillo me ha gustado, es entretenido y no descarto en echar una ojeada a las otras dos novelas de esta autora.

miércoles, 22 de junio de 2016

LUGARES OSCUROS (Gillian Flynn)

DATOS DEL LIBRO

Título: Lugares oscuros
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Roja&Negra

Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

MI OPINIÓN PERSONAL

Esta autora desde hacía tiempo la tenía fichada, quería leer algo de ella porque las sinopsis de sus libros son geniales y la película de perdida me gustó mucho. Además se decía que era la versión femenina por así decirlo de Stephen King.

Este libro lo encontré por casualidad en la feria del libro. Digo por casualidad porque donde vivo nunca he visto que vendan los libros de esta autora. Incluso el otro día que me fui de compras a Lérida en una librería vi Heridas abiertas que tenía muchas muchas ganas de leerlo y también vi el de perdida, así que ya que estábamos me compré los dos.

Este libro es un thriller, que hasta el final o mitad-final no te esperas quien ha hecho todo.
La verdad que cuando conoces los personajes y has leído muchos libros de este tipo, tu cabeza empieza a maquinar cosas que hasta puedes saber ya quien lo pudo hacer. Está narrado en capítulos por diferentes miembros (Libby, Ben y Patty)

La Protagonista Libby Day, no la he soportado, me ha caído mal desde el primer momento. Es pasota y borde. Le cuesta mucho querer colaborar en su caso...

La historia empieza con unos asesinatos en la granja de los Day, los únicos supervivientes de la familia son Libby y Ben. A Ben lo consideran culpable de los asesinatos. En la casa había pintadas con símbolos satánicos y se rumoreaba que Ben estaba en algún culto negro.

La familia Day era pobre, el padre Runner se gastaba el dinero que apenas tenían, eran seis viviendo en ella humildemente. Hasta que ya apenas pueden pagar nada y están pendientes de un hilo.

Años después de la tragedia y con Ben en la cárcel aunque el sigue alegando que es inocente, un grupo de fanáticos con casos de asesinatos sin resolver llamados El Kill Club, contactan con Libby para investigar sobre su caso. Libby a principio es muy reacia y solo sabe pedir y pedir dinero a cambio de tales informaciones e investigaciones que pueda llevar a cabo.

Mientras avanzamos la lectura descubriremos secretos de la familia sobre todo de Ben, un chico rebelde con ganas de tener otra vida y prosperar. Todo dará vueltas y nos parecerá que podría haberlo hecho cualquiera.

El libro entretiene, los personajes creo que solo me han caido bien la Libby cuando era pequeña y Ben en algunas ocasiones. Está bien el libro, me ha gustado pero no es el mejor. Me estoy leyendo Heridas abiertas y comparado con este es mucho mejor.


domingo, 19 de junio de 2016

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (J.K Rowling)

¡Hola Lectores! Sí parece que haya desaparecido, pero la verdad es que estos días tenía más ganas de ganchillear que de leer. Ya lo siento :(, pero me voy a poner al día con las lecturas. Además el otro día al ir a una librería vi Heridas abiertas y Perdida <3 Los tuve que comprar y no veo el momento para empezarlos :P



DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1999

SINOPSIS


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

MI OPINIÓN PERSONAL


Qué decir de este libro que lo conocemos todos :)


He visto todas las películas en el cine y leído los libros pero solo algunos y un poco salteados. Me he leído el 3º, 5º, 6º y 7º, los dos últimos los pude leer antes de que se estrenarán sus respectivas películas.

Hace un tiempo me dio el gusanillo de leerme esta vez desde el principio esta fantástica saga.

Este libro es el primero, aunque es un poco introductorio describiendonos los personajes,  lugares (Sobre todo nuestro amado colegio Hogwarts) me ha encantado, me ha hecho recordar cosas, profundizar más y sentirme parte de ese mundo. Está narrado en tercera persona pero siempre, o casi siempre acompañamos a Harry.

Harry Potter es un niño aparentemente normal, salvo que sus padres eran magos, el desconoce todo eso, al quedarse huérfano vive con sus mezquinos tíos que le obligan a dormir bajo el hueco de las escaleras y le tratan muy mal.

Hasta que un día, llegan unas misteriosas lechuzas con una carta, esa carta es la admisión de Harry para ir a uno de los mejores colegios de magos. Dónde conocerá la verdadera amistad y se embarcará en nuevas aventuras.

Sobre los personajes me han gustado mucho. He de decir que casi toodo el mundo ama a Hermione, se que es una buena maga, pero me parece un poco impertinente xD. Ron me encanta es gracioso, sincero y muy leal a sus amigos, al igual que sus hermanos (Los gemelos me encantan <3)
Harry que apenas sin saberlo, al parecer todos saben cosas de sus padres y de él, me ha parecido un chico sensato y muy valiente.

Con Snape, tengo una relación amor-odio, Me gusta pero hay partes en los que lo odio por como quita puntos a ton ni son xD y la manera en que tiene de dirigirse a Harry, que el pobre no tiene culpa de nada.

Es un libro que te mantiene pegado a las páginas, divertido y lleno de magia. Sin duda lo recomendaría porque es una saga fantástica tanto para pequeños como para mayores.

lunes, 13 de junio de 2016

WRAP UP #4 MAYO

¡Hola amigos lectores!

¿Qué tal estáis?

¡Ánimo para todos aquellos que estéis de exámenes! Llevo retraso respecto a entradas sobre todo con esta xD, me gusta hacerla cuando termina el mes pero por diversos motivos no he podido hacerla hasta ahora. No son muchos libros, pero me han parecido alucinantes todos.


Dos días - libro publicado en Círculo Rojo

El héroe perdido- Es un libro adictivo con muchas aventuras, me gustó mucho.
Azul: El poder de un nombre- Es un señor libro, me encantó, es uno de mis favoritos *.* tiene de todo, una trama atrapante, unos personajes magníficos, unos lugares increíbles... <3
Diario del búnker- Este libro me gustó, pero esperaba más del final.
Los fragmentos del destino- Un buen libro lleno de aventuras, acción y un final que no se espera.
El rostro en el laúd- Un libro que me sorprendió gratamente, me gustó mucho su narración
Dos días- Un libro de los que al final te hacen pensar en toda la historia y ver como encaja todo.
Harry potter y la piedra filosofal- Me gustó muchísimo, este mes espero subir la reseña y leer el segundo. 

Un beso :D

jueves, 9 de junio de 2016

NO CONFIES EN NADIE (S.J. Watson)

DATOS DEL LIBRO

Título: No confies en nadie
Autor: S.J. Watson
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2011

SINOPSIS

Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado dónde está, por qué está allí y quién es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce en la imagen que le devuelve el espejo.

Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido y el psicólogo al que visita a escondidas de aquél. Y también de lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.


¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, a demás, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

MI OPINIÓN PERSONAL

El libro lo compré un día que fui a la librería sin tener en mente ninguno en particular. A veces voy a la librería y me meto directa en una pila de libros Debolsillo, como hay tantos seguro que hay alguno que me gusta.

Este lo vi en el último minuto. Justamente tenía en las manos El juego de Ripper y No confíes en nadie. Me iba a coger el primero, pero, este me pareció muy buena las pocas líneas de la sinopsis.

Christine se levanta cada mañana sin saber quien es, ni quienes son los que la rodean, ni tampoco reconoce su casa, nada. Así de pronto nos hace recordar a la película Mis primeras cincuenta citas.
La amnesia le viene a causa de un accidente que tuvo hace unos años.

Al despertar ve a un hombre a su lado y se asusta pensando de todo, cada mañana que va al baño, ve unas fotos en la pared donde sale ella junto al hombre con quien ha despertado y la leyenda de la foto pone que es Ben, su marido. A lo largo del día va descubriendo las mismas cosas que el día anterior.

Christine, ve a un médico a escondidas de su marido, algo que Christine no entiende por qué se lo oculta a su marido. El doctor está seguro que puede ayudar a mejorar a Christine, para ello le hace escribir cada día en su diario lo que le va pasando en el día, así cada día le llama para que lea su diario y encuentre respuestas.

Claro que tampoco es nada de lo que parece, su marido Ben parece decirle mentiras a Christine, aunque también puede que esté tratando de protegerla. ¿En quién confiar?

Es un libro muy adictivo e intrigante. Una única pega que tengo es que hay ratos que puede hacerse repetitivo porque es como que se repite la misma historia cada día. Recomiendo este libro si te gustan los thrillers psicológicos. Otra cosa es que me gustaría que el autor hubiese profundizado en otros personajes también, pero no esta mal.

En resumen me ha gustado mucho, justamente ha cumplido mis expectativas y hace poco me he enterado que sacaron la película de este libro, justamente es una película que la tenía en pendientes :D y tengo muuchas ganas de verla







martes, 7 de junio de 2016

Novedades Círculo rojo Junio

¡Hola amigos lectores!

Ahora sí que sí, he terminado los examenes y ¡vuelvo a la carga!
Aquí os dejo como cada mes algunas de las novedades que más me han llamado la atención de la editorial Círculo rojo.

LOS REINOS DE GRUHMNION (Soraya del Ángel Moreno)

Los reinos de Gruhmnion. Las llamas de la rebelión - libro publicado en Círculo RojoLas leyendas que hace siglos narraban los trovadores dejaron de escucharse hace mucho. En ellas se explicaban las heroicidades de caballeros andantes que viajaban por páramos inexplorados, luchaban contra enormes monstruos o perseguían a poderosos hechiceros. ¿Nunca te has preguntado por qué?
El mundo no siempre ha sido tal y como lo conoces. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía, hasta que el miedo y la incomprensión desembocaron en la Era de la Cacería. Como consecuencia final, dioses y magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion.
“Los Reinos de Gruhmnion” narra la vida de los seres mitológicos, un siglo después de La Creación. Todo parece encajar en la nueva vida de los gruhmnianos, que han rehecho sus vidas. Sin embargo los líderes del nuevo mundo, los Altos Magos, reciben noticias de Decódeon, uno de los reinos del oeste. Un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta contra el rey y éste solicita su ayuda. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de una gran rebelión que supondrá la fractura política, social e ideológica de los ocho reinos.

ÚLTIMO TREN A LA TIERRA (Irene Robles)


Último tren a la Tierra - libro publicado en Círculo Rojo
Desde hace más de dos siglos, la humanidad vive dividida entre Marte y la Tierra. Sin embargo, ambos planetas mantienen una tensa, aunque necesaria, relación de interdependencia. Cada 720 horas, Marte envía a la Tierra el Tren Interplanetario, cuyas mercancías permiten la supervivencia de los terrícolas. Pero la muerte del presidente del Consejo Central, Robert Fiord, supondrá el inicio de una nueva etapa en la que los ciudadanos de la Tierra deberán luchar por su independencia. Emily Bales, una joven marciana nacida en la Tierra y recién graduada, deberá encontrar la clave que asegure la supervivencia de los terrícolas.







AVENTURAS EN EL MAR DE MIS SUSEÑOS (Marcos Antonio López Zaragoza)
Aventuras en el mar de mis sueños - libro publicado en Círculo Rojo

Una gélida noche de invierno nuestro amigo Marco se escapó de su cuarto, bajando como pudo, las sinuosas escaleras de su casa para buscar el cariño y calor de su abuelo; y así escuchar, como casi siempre, sus divertidos y entrañables cuentos. Su abuelo Francisco, con su magistral voz, lo transportará a un mundo de sueños en el que el mar y su entorno serán su locus amoenus. Cuatro entrañables e irrepetibles historias que siguen la estela del formidable libro Aventuras en Cieloazul y Citymar y que jamás olvidarás: Juan y la sirenita, Pablo y el delfín blanco, Carlitos el cazador y Mi primer día de pesca. Donde primarán: el amor, la amistad, el respeto a los animales y a la naturaleza… Nuestros protagonistas se enamorarán de una sirenita, aprenderán de los animales, adquirirán valores, nadarán con delfines, irán de pesca… ¿Te gustaría conocer los sueños que le fascinan a nuestro amigo Marco?




SECRETO FURTIVO (Daniel Jon Folla)

Secreto Furtivo - libro publicado en Círculo RojoCuando la periodista, reportera y presentadora hija del multimillonario magnate de los medios de comunicación y de la publicidad Kiho Vega se unió en la tercera temporada al exitoso programa de sucesos <<Seguridad ciudadana>>, pudo ser testigo de primera mano de como las indagaciones policiales más sencillas pueden complicarse hasta lo más insospechado.
Inexperta por ser una recién llegada al oficio pero respetada por herencia de la sombra alargada de su progenitor, será además protagonista en la investigación con la aparición de un particular homicida.









¿Os llama alguno?






jueves, 2 de junio de 2016

Novedades Kiwi Editorial

¡Hola amigos lectores!

El martes si todo va bien, mi alma vendrá a mí y seré libre, ¡Libre de agobios, angustias, estrés! Ánimo a todos los que están con exámenes y trabajos. El último empujón valdrá la pena :)


Como bien dice el titulo de la entrada os muestro las novedades de este mes de Kiwi editorial :)


SUMMER LOVE (Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez)


Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.







MIENTRAS DURE (Abbi Glines)



Cage no cree en el amor.

Eva no quiere enamorarse.
Entre ellos saltan chispas.
¿Serán capaces de resistirse?
Low le rompió el corazón a Cage al enamorarse de Marcus en «Porque lo dice Low», entrando en una espiral autodestructiva. Con la intención de salvar su beca en el equipo de Baseball, lo único que de verdad le importaba además de Low, Cage deberá trabajar en verano. En una granja. Lejos de Sea Breeze. Rodeado de cowboys pero no de chicas preciosas dispuestas a todo. Tal vez sea esto lo que Cage necesita para volver a centrarse.

Pero espera, en la granja está Eva, la insoportable hija de su jefe. Es guapa y a veces dulce, además parece esconder mucha tristeza y algo de misterio. Cage se muere por desnudarla —literal y figuradamente— en la parte de atrás del granero. Pero, ¿está preparado para lo que puede ocurrir después

¿Os llaman la atención?