miércoles, 18 de enero de 2017

A LOS PIES DEL PALACIO (Carmen Romero Lorenzo)


DATOS DEL LIBRO


Título: A los pies del palacio
Autor: Carmen Romero Lorenzo
Editorial: Triskel
Nº de páginas: 118
Año de publicación: 2016


SINOPSIS

Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.



Desde que vi este libro en un par de blogs que lo recomendaban mucho me llamó la atención, gracias a la editorial Triskel he podido disfrutar de este maravilloso libro, ya que me ha gustado un montón.

La historia está narrada por Amaltea, que por cierto tiene un bonito y curioso nombre. Amaltea perdió a su madre cuando era una niña, su padre no le hace mucho caso y a veces se desentiende ella, aunque le daba todo lo que pedía. Después de un tiempo el padre de Amaltea se casa con una mujer que es muy estricta con ella porque quiere convertirla en una señorita de bien, cosa que Amaltea no quiere porque solo quiere leer y que la dejen tranquila. Poco a poco nota como algo mágico dentro de ella crece y se da cuenta que puede hacer cosas terribles, pero que le brindan beneficio. Después de unos desafortunados sucesos Amaltaea pierde a su padre y se queda al cuidado de su madrastra, que es la tercera mujer de su padre y con sus hermanastras Anabel y Priscilla.

Amaltea y sus hermanas se llevan fenomenal, la tratan como a una más al  igual que Dolores, su madrastra. Al morir su padre la situación económica escasea y tienen que ponerse a trabajar. Dolores cada vez se siente más floja y ve que sus hijas no están por cuidarla ya que piensan que es una mala madre por abandonarlas al nacer en un orfanato. A todo esto Amaltea ve que Dolores también tiene poderes como ella e incluso llega a aprender alguna que otra cosa.

En este cuento también hay un príncipe, pero no como el típico que todos nos imaginamos, es más me dieron ganas de pegarle por pesado.

Me ha gustado mucho esta versión del cuento de la Cenicienta, porque aunque están los elementos, la historia es totalmente diferente. Tenemos a Cenicienta que sería Amaltea, es un personaje que me ha gustado, pese que en algunas decisiones no he estado de acuerdo, me ha gustado mucho su relación con Dolores, que la quiere ayudar para que se ponga fuerte y no caiga más enferma. Las hermanastras Anabel y Priscilla me han gustado mucho, igual Anabel no tanto por su personalidad que es demasiado brusca y molesta con el tema de Dolores, no entiendo como puede reprochárselo durante tantos años y no darle ni siquiera una oportunidad de comenzar de cero, Anabel tiene un romance con Amaltea que la verdad me ha gustado porque surgió poco a poco, como quien dice el roce hace el cariño. Priscilla es un encanto y aunque a veces coge rabietas es un amor.

La madrastra que actúa también como madrina me ha gustado bastante, porque me esperaba que fuese mala y en el momento menos inesperado jugárnosla, pero no, la verdad es muy buena y protectora, me dio mucha lástima lo que le depara en el final. Lo que sí eché en falta fue que nos contasen qué fue de las hermanastras.

Es un libro que merece la pena leer, la autora ha metido todos los elementos del cuento de una forma sutil y hasta divertida, incluso intenta entrelazar otro cuento al final de la historia, que me encantaría leer si la autora lo escribiera. Ha sido todo un gran descubrimiento este libro, además es muy cortito que se lee en un suspiro. 



22 comentarios:

  1. Hola Samantha!!
    Pues no lo conocía, pero me ha gustado lo que has contado. No descarto leerlo en algún momento, aunque ahora mismo me es imposible :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola: gracias por tu reseña pero creo que es un poco juvenil para mí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que me puede llegar a gustar y mucho además. Le daré una oportunidad en cuanto pueda a ver si corroboro esas sensaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía para nada pero me gusta mucho las versiones de clásicos, ya solo por eso me apetece darle una oportunidad y si te ha gustado mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! :D
    No lo conocía, pero sin duda me lo apunto♥ Por lo que cuentas en tu reseña seguro que me encanta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía esta historia pero me llama la atención que se una versión de Cenicienta pero a la vez tan diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo entre manos varios retellings, "Engaños" y "Cinder", también de la Cenicienta, así que no quiero saturarme con este género, no sea que al final me acabe cansando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sam
    Pues no lo conocia. A simple vista diria que no me llama pero segun dices, todo eso de cenicienta... quizas me lo apunte
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer novela juvenil, pero tomo nota por si alguien me pide alguna recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Samantha!
    Pues no conocía el libro, pero es cortito y creo que me gustará, además la portada es preciosa, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña y darme a conocer esta historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cenicienta tambiés es uno de mis cuentos favoritos pero en principio no creo que me anime con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación. No lo conocía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!!
    Menudo giro para esta historia de Disney tan tirana, no?
    La verdad es que me llama muchisimo la atencion este cambio tan grande asi que seguramente me anime a leerlo. A ver si lo consigo, me encanto todo lo que contaste :)

    ResponderEliminar
  16. No me sonaba de nada la verdad pero oye tiene buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también le visto muchas buenas opiniones de este libro por ahí y cada vez que lo leo me entran ganas de leerlo. Me parece un libro muy curioso, espero poder leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, vaya con los cuentos últimamente, les están sacando distintas versiones modernizadas, no sé como se lo tomaria su escritor la verdad, yo como que me quedo con los originales, en estas cosas soy un tanto tradicional. Besicos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    MM, un retelling de la cenicienta...me gusta! Este lo leo si o si^^ Me gustan mucho los retellings <3

    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He visto muy buenos comentarios sobre esta historia y de verdad me llama demasiado la atención, me parece super interesante el enfoque que le han dado al cuento de la Cenicienta y sobretodo me parece atrayente por el comportamiento de la protagonista.
    Espero tener la oportunidad de leerlo este año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si te soy sincera no conocía esta historia pero me alegra mucho ver que mezcla todos los elementos del cuento y con ellos hace su propia historia. Así que viendo lo mucho que te ha gustado creo que no me queda más remedio que anotarlo en mi lista de pendientes ^-^ ¡MUCHAS GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero no tiene mala pinta. Y eso que los retellins y yo no nos llevamos excesivamente bien.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar