lunes, 23 de enero de 2017

EL ASESINO INDELEBLE (Marcos Nieto Pallarés)


DATOS DEL LIBRO


Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos nieto Pallarés
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 169
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.



Gracias a La Reina lectora que organizó la LC de este libro que fue todo un acierto, ya que pude descubrir lo adictivas que iban a resultar las páginas. Nos encontramos ante una novela negra mezclada con el thriller. Se compone de capítulos cortos narrados desde distintas perspectivas.

Nada más comenzar seguimos los pasos de dos agentes,Dan y Jeff Sanders, que es famoso por sus métodos poco ortodoxos pero eficaces , Van camino hacía la escena del crimen en el pequeño y tranquilo pueblo de Between forest. El Sheriff Collins les comunicará qué no es el primer cadáver, por lo que están detrás de un asesino en serie un tanto peculiar. Aparte de investigar el caso, tendrán que luchar contra sus demonios internos para que no interfieran con el caso. Al ser un pequeño pueblo y no es normal que sucedan este tipo de casos, a los agentes le lleva por tener que investigar y preguntar a sus vecinos por si hubo pasado algo en algún año.

Este libro tiene un ritmo trepidante al tener cortos e intensos capítulos. Hay pocas cosas que no me hayan gustado. Sus personajes son perfectos, me encantan los agentes por sus métodos como sus toques de humor, más bien el de Sanders que va de malote jaja. Me gustó mucho la forma que tiene de narrar Marcos y lo crudo que puede llegar a contar ciertos pasajes, como las escenas de las víctimas. Me gustó mucho la historia del asesino, porque me hizo hasta compadecerme de él y desear a todos los que le hicieron daño muriesen. Tocan el tema del bullyng y la verdad que debería estar erradicado ese problema a estas alturas de la vida.

Esta novela tiene de todo, acción, misterio, terror, amor, drama...es muy completa. Quizás lo que menos me haya gustado sea ese final inevitable, al igual que otra escena que me dio mucha pena y ese romance un tanto imposible.

Aunque sea una novela corta es muy intensa, la cual nos hace tener ganas de leer más, me lo terminé en horas prácticamente y si te gusta el thriller  este te gustará.


32 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    He visto mucho este libro por twitter pero no sabía de que iba, y ahora que leo la sinopsis, pinta bien el libro, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!! coincidimos ,me encantó el libro ,besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Hace tiempo que no leo nada de este género... igual le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Veo que también te gustó el libro 😉
    Está muy interesante, es cortito pero conciso y atrapa mucho al lector.
    Espero que hagamos más lecturas conjuntas juntas 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo, la forma de narrar de Marcos es alucinante y completamente adictiva. Además de que los personajes que ha construido son muy interesantes y tienen personalidades perfectamente definidas en tan pocas páginas.
    A mi me paso igual, me sentí fatal por el asesino aunque en mi opinión, sus actos no estaban justificados >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empecé y terminé este libro el viernes y la verdad es que me encantó. Sanders es un personaje tan complejo que es imposible que te deje indiferente y eso es una de las cosas que más me gustó del libro. Además, el ir descubriendo las cosas al mismo tiempo que los personajes, es algo que también valoro mucho. Sinceramente, al ser un libro tan corto, no pensaba que lo iba a disfrutar tanto como lo hice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No paro de leer buenísimas críticas sobre este libro, y poco a poco me está entrando curiosidad, así que me lo llevo apuntado, que este género lo tengo un poco abandonado. También es verdad que no suelo leer historias tan cortas, pero si es intensa, me tiene que gustar :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Este me lo apunto
    Estoy empezando a leer cositas de este estilo y tiene muy buena pinta. Por lo que cuentas tiene que ser muy enrevesado y mola mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues no sabía que era una novela cortita, tiene muy muy buena pinta^^
    Me lo voy a apuntar a ver si le puedo dar una oportunidad pronto porque tengo ganas de leer este género :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, besos! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    Pues mira que he visto veces este libro en Twitter y nunca me daba por mirarle, pero ahora después de leer tu reseña me le apunto!
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Muchas gracias por la reseña y los comentarios tan bonitos que han dejado algunos lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por este comentario, me ha gustado mucho tu libro, tus descripciones son apasionantes a la hora de no temblarte el pulso al describir situaciones y unos personajes muy bien construidos.
      Un besito!

      Eliminar
  13. Hola!
    Ya la portada crea como tensión, no? Me da curiosidad cómo en tan pocas páginas te enagancha tanto y te gustó tanto...no soy yo muy de novela negra pero me llama lo del pueblo pequeño, y la investigación con los agentes un tanto peculiares...
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo en este caso no lo leeré porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy de Marcos así que ni que decir tiene que le tendremos que prohibir escribir novela corta porque nos deja a medias, y eso a un lector no se le hace. A mi me duro un suspiro y me dolía hasta acabarlo. Me encantó la verdad. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Por mi parte acabo de descubrir al autor y vamos este libro me ha encantado, aunque sea cortito :P Un besito Ali!

      Eliminar
  16. La verdad que no me llama nada, pero gracias por darnoslo a conocer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La premisa de esta historia me llamó muchisimo la atención y espero tener la oportunidad de leer el libro en un futuro porque no pude participar en la lectura conjunta debido a mi escaso tiempo.
    Todo lo que nos cuentas me parece super atractivo, quizás un poco menos las partes de terror pero se ven que son soportables.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es muy curioso que para ser un libro tan cortito sea una novela tan completa en cuanto a tramas y personajes. En un principio no me ha llamado la atención pero cuando he ido leyendo lo mucho que te ha gustado y lo mucho que sus páginas te han atrapado... No me importaría darle una oportunidad algún día jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Justo ayer lo terminé y para ser tan corto la verdad es que me ha gustado mucho. Sanders es un gran personaje, atormentado de verdad no como en otras novelas del género que lo son solo porque lo tienen que ser. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es cierto que la Reina Lectora ha dado en el clavo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues parece que te lo has pasado bien pero a mí la verdad que la novela negra no es que me apasione y encima no he tenido buena comunicación con el thriller ultimamente, pero igual me lo pienso, un beso

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Se nota que te gusta este género, porque lees un montón de libros, jeje. Yo soy más de thriller que de novela negra, pero siempre está bien leer un poco de todo, y no pinta mal esa mezcla. Por lo que dices creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Yo y los libros/cosas de terror, no van conmigo, lo paso fatal... así que lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor, pero por lo que cuentas me gustaría darles una oportunidad :D
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Sam!:D Me alegra que te haya gustado tanto XD Y leyendo el comentario del autor, que majo >.< tienes razón, debería estar erradicado, pero ya ves? Creo que no he leído nada parecido, así que lo apunto!! Y lo que te ha dejado con ganas de más es bueno para haber sido corto :P En fin, abrazos ♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, Samantha :) Me encantan las novelas que mezclan un poco de cada género porque siempre vienen bien cuando una está indecisa de qué leer. Además, las novelas cortas suelen ser bien llevaderas, a no ser que la pluma sea un bodrio, y al parecer esta es muy ligera.
    Muy buena reseña!!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. hola,
    pues este libro lo tengo apuntado pero para mas adelante, ahora mismo estoy completita de lecturas,
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! Vaya, parece que coincidimos en un montón con este libro ;) Es que es súper rápido de leer, el ritmo es trepidante y bueno, todo lo que pasa con Jeff <3 El asesino sin dudas que es muy interesante ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Adoro la novela negra y los thrillers así que este libro no puedo dejarlo pasar. Además, viendo todo lo que dices de él y la pedazo de nota que le has dado, estoy segura de que me va a encantar.
    Muchas gracias por descubrirme este libro!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  30. Hola, preciosa
    Primero que todo ya conocía el libro, pero no me llamaba al principio pero después de ver algunas calificaciones muy buenas me lo apunto para leerlo en un futuro porque este tipo de libros me gusta. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar