martes, 10 de enero de 2017

EL PISO MIL (Katherine McGee)


DATOS DEL LIBRO


Título: El Piso mil
Autor: Katherine McGee
Editorial: RBA
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



Su portada me parece maravillosa, me encantan los colores y su ilustración de la torre. Este libro desde que salió me llamó mucho la atención. Participé en la Lectura Conjunta que organizaba Folloner@s Club.

Nada más empezar nos mascamos una tragedia, pero me encantó que no se nos diga quien es para que al final lo descubramos y nos deje como a mí con la boca abierta. Me encantó mucho su comienzo, aunque con tanto personaje que se nos muestra, tuve un poco de problemas para seguir la historia casi incluso me hacía perder el interés, pero luego sus vidas se tornaban de lo más interesante y sus vidas se solapaban y muchas de los acontecimientos que le sucedían a los personajes cobraba sentido. Hay varias tramas en este libro que tendréis que descubrirlas vosotros :)

Os voy a contar un poco sobre los personajes:

Avery: Me encanta este personaje, pese a ser la hija de los Fuller, la familia más rica de la torre, pensaba que iba a ser una chica estirada , superficial y tiquismiquis, pero para nada y ahí mi sorpresa le da igual tratar con personas de clases inferiores y tiene un gran corazón ayudando en cuanto puede a todo el mundo. Avery es una selección genética de los mejores genes de sus padres, por lo que se dice que es perfecta. Ella tiene un secreto, que si se descubriera la pondría en mal lugar, aunque la verdad no veo tan malo su secreto.

Eris: Es la mejor amiga de Avery, este  personaje me ha gustado también, aunque deja mucho que desear por su personalidad a veces, tiene buen corazón, pero es algo superficial. Le suceden muchas desgracias a este personaje.

Watt: Otro personaje que me ha gustado. Es un hacker con un ordenador cuántico en la cabeza llamado Nadia, se comunica con el ordenador mediante el pensamiento. Watt es de una clase inferior y para conseguir dinero se anuncia en un portar en el que la gente le encarga trabajos para que hackee cuentas o hacer un seguimiento de alguien.

Leda: (Es una hija de puta) Me da asco este personaje, al principio me caía indiferente y se me hizo muy pesada al estar siempre con evasivas sin querer contar lo que hizo en el verano a Avery (que se supone que es una de sus mejores amigas) además no tendría que tener tanto reparo, ni que , que enserio no lo veo para tanto tampoco. poco a poco este personaje va evolucionando hasta que se obsesiona con el hermanastro de Avery, Atlas, su obsesión por este chico me dieron ganas de pegarle dos bofetadas bien dadas a Leda. ODIO ESTE PERSONAJE, por si no había quedado claro.

Riley: Un personaje de clase inferior, este personaje tiene una vida un tanto turbia, pero poco a poco intentará salir, aunque su vida se complicará bastante cuando a su novio lo metan en la cárcel. Me gustó mucho esa relación que tiene con Cord.

Estos son los personajes principales, luego como secundarios salen muchos más. El mundo en el que la novela está ambientada me gustó, aunque se me hizo un poco tedioso a la hora de imaginarme la torre, ya que en un principio me la imaginaba un poco fina y luego resulta que es tan grande que abarca calles enteras. Se basa en un tiempo futurista, donde existen unas lentes de contacto, con las que puedes navegar por Internet y escribir mensajes.

Muchos dicen que se parece a la serie de Gossip Girl, pero no os sabría decir porque no he visto esa serie, pero os puedo decir que sus vidas se entre mezclan dando  lugar a unas vidas muy interesantes :)

Este libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, tiene un final que deja con muchísimas ganas de empezar el segundo.



¿Lo habéis leído?

36 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que parece interesante, aunque eso de que sea saga me echa un poco para atrás. Ya tengo muchas sagas que todavía no he acabado y quiero completar algunas antes de empezar nuevas.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que este libro hace mucho que me llama la atención y tengo ganas de leerlo. Creo que me esperaré a que esté el siguiente porque llevo muy mal eso de quedarme con ganas de empezar el siguiente jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi próxima lectura, así que paso de puntillas por la reseña para ver que te ha parecido. Solo he leído opiniones buenas por lo que tengo unas ganas tremendas de ponerme con él.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincido contigo en el odio a Leda. Le pillé manía casi desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un planteamiento muy interesante, me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado y lo de que se parezca a Gossip Girl mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Yo soy una de esas personas que está deseando leer este libro porque tiene muuuy buena pinta. Igualmente esperaré un poco a que pase el boom porque luego voy con las expectativas demasiado altas y acabo llevándome una decepción.

    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que lo quieras leer ^^ Espero que te guste mucho :P Un besitoo!

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta el apunte que haces sobre Leda, creo que es algo que pensamos todos, jajaja. La verdad es que a mi me ha gustado un poco menos que a ti, por el simple hecho de que yo ya me había montado mi propia película con esta historia y me imaginaba otra cosa. Pero en general, es una historia que me ha entretenido bastante y que me ha dejado con curiosidad por seguir con el siguiente libro, a ver que es lo que pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Leda me ponía de los nervios jajaja tengo ganas de leer el siguiente :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también he leído muy buenas opiniones de este libro y de que además se parece a Gossip Girl. Como yo tampoco he visto la serie, no puedo opinar. Tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Yo si he visto Gossip Girl y la verdad es que es una serie que me gustó mucho, así que ahora mismo me apunto el libro, porque me gusta lo que cuentas sobre él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo veo Gossip Girl, de hecho voy por la cuarta temporada, y te confirmo que tiene cosas muy similares, aunque no son exactamente iguales, claro jajaja Yo también odio a Leda, y me encantó ir descubriendo los secretos de cada personaje ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De este libro he leído tanto opiniones buenas como malas. En un primer momento la sinopsis me llamó la atención, pero creo que no es el tipo de libros que me gusta. Aun así, me alegro de que tú lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo tengo pendiente! Espero que también me guste :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La portada me llamó mucho la atención cuando la vi, y la sinopsis no puede ser más intrigante, así que ya son dos motivos para darle una oportunidad. Con tan solo leer la sinopsis ya quieres saber más cosas sobre esta historia. Sin duda es un libro que tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me gusta Gossip Girl y este libro me esta gustado pero no se que me pasa que me está costando horrores avanzar con él. Espero poder acabarlo a tiempo para subir la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Justo ahora estoy en una lectura conjunta de este libro, y aún no lo he empezado, pero gracias a tu reseña no creo que tarde mucho en empezar^^ Espero poder disfrutarlo tanto como tú :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. MAAAAAAAAAAAAAADRE MÍA! Me has super convencido!!!!!
    Coincido contigo en que la portada es preciosa y la trama...wowowowoowo, y si se parece a Gossip Girl...yeah! Que sí, que me lo llevo apuntadito, y al lado tu blog, para acordarme de agradecértelo cuando lo lea :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este libro, aunque creo que por el momento tendrá que esperar, porque pensaba que era completamente auto–conclusivo y ya veo que nada que ver, así que... Vaya decepción xD Eso me pasa por no informarme :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! estoy viendo muchas reseñas de las que habéis hecho la LC y veo que la opinión general es positiva. me apetece mucho leerlo y me ha llamado aún más qu elo compares con Gossip girl

    besos

    ResponderEliminar
  19. A este libro le tengo muchas muchas ganas, creo que podría ser de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Sí que tiene una portada preciosa. Había leído críticas positivas, pero ¿¿se parece a Gossip Girl?? Me encantó esa serie, si es así necesito hacerme con él ;)
    Un besito bonita

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hace poco vi el libro pero no sabía si valía o no. Ahora leo tu reseña y me entró la duda ¿voy a soportar los dramas adolescentes? Pero saber quién se mató está acabando con mis nervios >o< creo que lo voy a leer.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola !
    Que bueno que te gusto el libro, yo también lo disfrute mucho. Y al igual que tu odio a Leda!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! A mí también me tiene muy intrigada el libro, desde que he visto que se trata del edificio y todo el rollo, sí sí, sin dudas que me intriga un montón, y ahora ya veo que es una torre bastante amplia, jajaja, también me la imaginaba delgada :P En fin, qué bueno que te gustara ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. hola,
    este es un libro que de momento sigo dejando pasar, no es un genero que me guste y la verdad que me saturo enseguida. Aun asi me lo leere mas adelante porque tiene muy buenas reseñas y de vez en cuando me apetece cambiar radical mi lectura

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Ay este si que si quiero leerlo!!!pero creo que esperaré a que salga el 2 antes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Te agradezco tu reseña. Lo cierto es que tiene una pinta extraordinaria. Tanto la portada como el título son de mi gusto. Creo que le daré una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Muy buen< reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro no veo la hora de comprármelo jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me estaba pensando una torre estilo las torres gemelas y luego vas y dices que hay calles y ya pierde toda originalidad, ¿para que situas tu mundo en una torre si le vas a meter calles?, bah, ya no lo quiero leer. (Tan ofendida).

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa! Me llama un montón este libro, lo tengo en pendientes desde que lo vi y espero leerlo pronto! Me alegra muchísimo que te haya gustado y yo tampoco he visto Gossip Girl, así que si lo leo me quedaré como tú jajaja! Besos corazón! ♥

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado tus consejos! ya te he seguido!

    Te espero en mi blog:

    http://themakeupofthemoon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Mi novio me regaló este libro por mi cumpleaños por lo que quiero leermelo pronto y es por eso por lo que he pasado por tu reseña de puntillas. Espero que me guste tanto como a ti no me lie mucho con ños personajes ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. ¿La segunda?,¿Cuanto libros son? La verdad es que tiene buena pinta,me lo apuntó a la lista pendiente que tengo para este año lo que no se si llegaré jajaja

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    Es un libro que me ha llamado la atención desde el momento en el que he sabido de el^^ espero poder leerlo más adelante:)
    Gracias por tu reseña!!
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapaaa!
    Leda entonces es tu preferida, no? jajajajaja es que ese personaje es odioso!! eso es algo que cuando comentamos el libro fue general jajajaja
    A mi no me gustó nada el libro pero me alegra que a ti sí te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar