viernes, 20 de enero de 2017

LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO: EL NEXO (María Viqueira)


DATOS DEL LIBRO


Título: Los Fragmentos del Destino: El Nexo.
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2016

Reseña libro #1

SINOPSIS

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.





Es la continuación de Los Fragmentos del Destino: La Hermandad de la Nueva Era y Escarlata ediciones me brindó la oportunidad de leerlo ya que había leído el primero. Como el Primero me gustó mucho acepté.

El libro comienza con Nalia, han pasado algunos días desde que fue entregada a Azaroth, líder de la hermandad de la nueva era, y ahora vive en una celda de Zhurak con muchas preguntas rodándole por la cabeza, obtendrá algunas respuestas pero no todas. Después de unos días Nalia es rescatada por dos hechiceras, Eliza y Ailyn, quienes las llevarán a la torre de cristal, no sin antes toparse con enemigos.

Una vez en la majestuosa torre de cristal, Nalia, aprenderá los fundamentos básicos de la magia para convertirse en una hechicera en la senda de la protección, paralelamente también sigue buscando los fragmentos del destino. Hay una situación un tanto peculiar que es para preservar la raza de las hechiceras, que cuando cumplen quince años, las hacen casar con un humano, a la ceremonia la llaman La unión. Con lo cabezota y testadura que es Nalia sabía que iba a montar una escena e iba a estar preparada como siempre con sus cuchillos, a pesar de todo no ha olvidado a Alec, pero no le queda otro remedio a la pobre, al menos elige a un buen chico ;). Un hecho pondrá patas arriba el mundo de Nalia otra vez y tendrá que ser fuerte para la gran guerra que se espera.

Este libro al igual que el anterior me ha gustado bastante y aunque en el primero vemos a una Nalia un poco inmadura y en este ha pegado un gran cambio para bien, mucho más madura y consecuente. Ailyn es un personaje que me ha gustado muchísimo, es super simpática y buena aparte de ser una gran hechicera quinética, desde el primer momento me cayó muy bien y me alegré en que acompañara a Nalia durante su estancia en la torre de cristal. También conoceremos a Eliora y a muchas más razas de las cuales algunas se creían extintas.

Paralelamente también sabremos más sobre Los Fragmentos del destino por qué son tan importantes y lo más asombróso qué es el nexo que tanto busca Nalia. También veremos a Neil y a Evan los cuales tienen un encuentro no muy amigable.

A pesar de no tener tanta acción como el anterior, me ha gustado bastante, me ha hecho sentir de todo incluso ha habido alguna escena que casi me ha hecho llorar. Tiene unos giros inesperados fantásticos que dejan con la boca abierta.





27 comentarios:

  1. ¡Hola guapaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo <3 La portada me parece preciosa^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este y el anterior. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no conocía este libro pero creo que lo disfrutaría y ahora que lo comentas hace tiempo que un libro no me hace llorar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que sé que momento te ha hecho casi llorar porque yo tuve algunos que casi mato a Maria, jajaja. La verdad es que para mí, tanto el primer libro como este segundo, fue el gran descubrimiento del año pasado, ya que empecé el primero sin saber muy bien que me encontraría y la historia me enamoró, tanto, que cuando hablo de estos libros creo que ya no soy ni objetiva, jejeje. Tengo muchas ganas de leer el tercero para saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el primero, así que me he pasado un poco de puntillas por esta reseña y ains, las ganas aumentan♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta leer reseñas donde la lectura ha resultado agradable, luego cuando lees los comentarios donde más gente ha disfrutado de la mismo libro te hace una idea de la calidad del mismo aunque no sea tu género literario. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La portada me encanta, pero por el momento no me enimo con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque tengo la intención de leer el libro anterior jeje pero me quedo con que te ha gustado bastante ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Adoro estos libros y estoy deseando que se publique el tercero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía la historia, pero dan ganas de leerlo!
    siempre digo que si un libro te deja una emoción (aunque sea llorar) ya valió la pena y más si tiene giros inesperados en la trama! eso también me gusta mucho si están bien hechos :3 la verdad me quedo con las ganas!
    un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Con anterioridad había visto este libro y me ha llamado la atención pero jamas he tenido la oportunidad de leerlo, espero poder hacerlo este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    esta saga la tengo pendiente asi que paso por encima por tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. He visto bastante estos libros y es cierto que no tienen mala pinta, igual mas adelante me animo...

    ResponderEliminar
  15. No creo que vaya a leer esta trilogía, al menos por el momento. No me me llama demasiado la atención, no sé porqué. Además, la fantasía es uno de los géneros que más me suelen decepcionar, porque soy bastante exigente, y estos libros no me terminan de convencer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :) espero que haya otros de tu gusto :D
      Un besito!!

      Eliminar
  16. Hola!! la sinopsis me ha llamado la atención así que voy a mirar la reseña de la primera parte .
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta continuación me gustó mucho, me ha encantado conocer un poco más sobre las hechiceras y todo lo que se gestando que desencadenará sin lugar a dudas en una guerra. Nalia con algunas actitudes me desesperó pero en general disfrutó mucho de su personalidad.
    Quede con muchas ansias por leer la tercera y última entrega, de verdad que esta historia me ha conquistado por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todavía no he leído la primera entrega pero ganas no faltan jaja
    Espero poder leer estos libros este año :D :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encantó este libro y estoy esperando impacientemente al siguiente y u último porque la verdad es que tengo muchísimas ganas de que salga ya.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Mil gracias!
    No sé qué tiene este libro que todas queréis matarme llegados a cierto punto... jajajaja
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues por ahora no he leído nada de esta saga pero me llama bastante, tiene buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. hola!!!!

    No lo conocía, y al ser segundo de una serie,menos...Me alegro q te haya gustado, que la protagonista del primero al segundo haya evolucionado,y que aunque no haya tenido mucha acción, fue consecuente en toda la trama :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te haya gustado, yo de esta saga sólo leí el primero xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!!
    Que bueno que lo disfrutaste tanto!!! Me alegro muchisimo, yo paso de puntillas porque puede que algun dia me anime con el primero ya que todos hablan muy bien de el :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Samantha!!!
    El primer libro me encantó y me dejó con muchas ganas para este segundo :D
    Aún no me he hecho con él pero por lo que has dicho está genial así que aumentaste mis ganas jaja
    Buena reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído ni este ni el anterior, así que me apunto los dos para leer ya que tienen muy buena pinta.
    La portada es chulísima *.*
    Me alegro que hayas disfrutado del libro!

    Besitos <3

    ResponderEliminar