miércoles, 25 de enero de 2017

NOTAS PARA EMMA (Garth Callagan)


DATOS DEL LIBRO


Título: Notas para Emma
Autor:  Garth Callagan
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 224
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

No puedo soportar la idea de dejar a mi niña, de no estar para verla crecer, para darle orientación y consejo, para compartir risas y chistes. Para ser su padre.
Pero he descubierto la forma de decirle todos los días lo cariñosa que es, lo mucho que la apoyo y cuánto me preocupo por la persona en que se está convirtiendo. Le escribo en servilletas sus “Notas para Emma”, y las deposito cada mañana en su tupper.
Este libro es un llamamiento. Un llamamiento a despertar. A conectarse. A compartir los sentimientos. A hacer esa llamada telefónica. A escribir esa nota. Porque soy muy consciente de la fragilidad de la vida y de lo importante que es dedicar tiempo para relacionarse con aquellos a quienes amamos cuando todavía estamos presentes, cuando todavía podemos hacerlo.




Este libro cuando lo vi me llamó mucho la atención y es que la historia que se cuenta está basada en a vida del mismo autor, por lo que la hace más especial aún. El libro cuenta con unos veintidós capítulos, narrados en primera persona, son cortitos y amenos de leer .

En esta historia de su vida nos presentan a Garth Callagan, a quien le diagnostican un cáncer de riñón, el cual los médicos le dicen que es terminal, ya que podría haberse extendido y no saben si superará cinco años de vida. Esto le viene como si el mundo se derrumbase y lo peor de todo, es que no vería a su preciosa hija de doce años crecer, además de las dificultades para explicarle su enfermedad. Garth piensa en una manera de decirle a su hija que la quiere y que sea ella misma, que sea fuerte, así que cada día le escribe una nota en una servilleta y la pone dentro del tupper de Emma. Al principio no estaba seguro si esas notas que el le dejaba les haría caso o si no le gustaban, pero pudo comprobar que Emma las guardaba a buen recaudo. Mediante pruebas y más pruebas vemos la evolución del hombre al que le dan unas buenas noticias. Aunque sean buenas noticias siempre va haber obstáculos en la vida.

Es una historia tierna, conmovedora y en cierta parte triste. La valentía que tiene el autor para luchar contra una enfermedad, la cual cada vez hay más casos en el mundo. Me encanta la ternura que desprende la relación padre e hija, se nota que es un hombre entregado a la familia

En cada capítulo podemos ver una nota para Emma con citas tanto del propio padre como de otras personas célebres, y a continuación nos cuenta un pasaje tanto de su vida pasada, como cuando conoció a su mujer Lissa o el nacimiento de Emma, como de la vida actual contándonos su vida cotidiana y los problemas que aveces presenta. Al final de cada capítulo nos muestra una lección, una lección de vida que aprendió sobre situaciones, ya sean despistes o malas elecciones, que muchas de esas historias son graciosas.

Me ha gustado mucho. Es un libro muy bonito y tierno, en el que el día a día es importante. 


28 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no es un libro que me llame, asi que de momento lo dejo pasar. Te he nominado a un book tag, aqui te dejo el enlace http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece preciosa la sinopsis y el mensajer pero ultimamente me alejo de los libros que tienen enfermedades que lo paso demasiado mal la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tiene toda la pinta de ser un libro conmovedor, de esos que ponen de manifiesto lo importantes que son las cosas cotidianas y que solo echamos de menos cuando faltan.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía nada de este libro pero la verdad es que me llama mucho la atención. Ahora mismo sé que no es mi momento perfecto para leer esta historia pero si que me lo anoto para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía de nada pero si dices que es tierno, es un libro para mi jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este libro también me llama la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial, y estoy deseando darle una oportunidad *-* Por lo que has contado, parece ser una historia dura pero muy tierna, así que no cabe duda de que la puedo disfrutar, porque este tipo de historias me encantan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo había visto nunca pero me parece muy interesante la historia así que me la apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un libro que podría gustarme, así que me lo voy a apuntar. Me gustaría conocer esta historia que parece tan emotiva, aunque espero que no me haga llorar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta, quizás lo lea.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Jo, quiero leerlo pero sé que voy a llorar y tengo que encontrar el momento adecuado para hacerlo. últimamente he visto esta historia en varios sitios pero es la primera reseña como tal que leo de él y me ha encantado lo que cuentas de él. Ojalá pueda darle una oportunidad lo antes posible.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que es la segunda vez que lo veo (¿O lo enseñaste por el grupo? 🤔). La premisa es interesante por lo que me gustaría leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ya me llamo cuando lo vi en la editorial, así que después de leer tu reseña me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro y tiene pinta de ser un buen libro, pero no creo que sea el momento para que yo lo lea.
    Por cierto te he nominado a un book tag en mi blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-favoritos.html#more
    Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, no sabía de la existencia de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Había visto la portada del libro pero no me paré a mirar más sobre él pero ahora que leo de lo que trata me llama muchísimo la atención. Creo que puede ser un muy buen libro y me alegro que te haya gustado. Me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues a pesar de lo bien que lo pintas, no me llama ahora mismo este tipo de lectura. Parece una historia muy bonita, así que lo apuntaré para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No me llama pero qué bien que te gustara :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Esta es la primera reseña que veo del libro, tiene muy buena pinta y la verdad que me parece una historia muy bonita^^
    Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! :D
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, tiene pinta de ser una historia adorable y en la que te dan ganas de achuchar a los personajes :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola No es mi tipo de libro pero es impresionante que estos argumentos que suelen esta en el mercado inventados salga en este caso de una historia real.

    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues no lo conocia y me ha gustado mucho lo que dices de él. Parece un libro tierno y me apetece leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de esta historia y me parece súper entrañable :) De todas formas, no creo que lo lea porque yo, que soy un poco más sangrienta y movida, prefiero historias movidas en las que no sabes por dónde empezar ni dónde vas a acabar jaja Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. hola! no conocia este libro y me lo anoto, me gustan las historias tristes y esta me parece muy tierna, gracias por sarla a conocer :)
    soy nueva por aqui y me encanta tu blog :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía y después de leer tu reseña creo que no tardaré en leerlo, me parece conmovedor y sé que es una lectura que me gustará seguro. Gracias por dármelo a conocer, ya te contaré.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola <3
    No conocía este libro. Me parece una historia muy interesante y conmovedora, pero creo que de momento la dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Conocía el libro de pasada, me ha encantado tu reseña y me lo apunto^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar