lunes, 30 de enero de 2017

SOMBRAS (Ilsa J. Bick)


DATOS DEL LIBRO


Título: Sombras
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 602
Año de publicación: 2015

Reseña Cenizas
SINOPSIS

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...






Este libro es la continuación de Cenizas, que estamos leyendo en la Lectura Conjunta organizada por Folloner@s club.

El anterior libro me dejó varias dudas, queriendo saber más acerca de los cambiados, y algún personaje perdido y en este me ha resuelto muchas de esas dudas. Esta novela nada más empezar me enganchó, se quedó muy interesante en el final del anterior libro y además por si habías olvidado el anterior libro nos trae en las primeras páginas un resumen de lo que pasó. La historia se nos presenta en distintos capítulos narrados en tercera persona centrándose en distintos personajes, por lo que podemos conocerlos un poco más

Esta parte empieza pocos días después días después del final del primer libro y podremos saber qué es lo que le deparó a Tom, el cual es ayudado por un matrimonio muy majo, que lo tratan como si fuera su hijo. Por otro lado también tenemos a Alex que como vimos al final del libro logró escapar de la comunidad de Rule. Lo más sorprendente es lo que se encontrará y podrá ver de cerca cómo se comportan los cambiados.

El primer libro me gustó bastante, y este libro sigue el mismo ritmo que su antecesor, tenemos casi la misma ambientación por la naturaleza, solo que nos encontraremos con otros problemas más puntiagudos, ya que habrá ocasiones en los que Alex se quede confundida con su cordura, salen muchos personajes del primer libro que en esta parte tienen un papel más importante.

En cuanto a los cambiados, en vez de como zombies, me parecen como salvajes, porque aparte de no estar  muertos,  no son tan tontos como parecen ser. Otra cosa que no me cuadra tanto y que vi en el anterior libro pero no me pareció muy relevante, es que todos parecen tener como una adoración a Alex cuando la ven, como si se enamorasen de ella, algo que no entiendo.

Es un libro con un buen ritmo, hay mucha acción, una narrativa cruda y adictiva con unos personajes muy bien definidos. Deja con ganas de más.




Estad atentos el miércoles que os tengo preparados una sorpresita ;)

36 comentarios:

  1. Hola Samantha!!! Intentaré leer el primero ,tiene muy buena pinta y me dejas con la intriga , besitossss y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que he visto opiniones bastante buenas de estos libros.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya :´)
    Me ha gustado mucho la reseña aunque no me llama la atención el libro, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Te quería decir que vengo de la iniciativa International Bloggers y ya te sigo.
    Mi blog es:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro pero sí el de cenizas pero no lo he leído, así que, no voy a seguir leyendo por si acaso... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Empecé con muchas ganas este libro porque el primero me encantó pero la verdad es que me ha costado mucho la lectura de este libro. No sé si es que no era el momento para él o que me esperaba otra cosa pero en muchos momentos se me ha hecho muy cuesta arriba este libro, aunque si que es verdad que otros me ha enganchado completamente. Leeré el tercero porque quiero saber como termina todo pero no me ha entusiasmado demasiado este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :( una pena espero que el tercero te parezca mejor y te logre enganchar ^^
      Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me leo así un poco por encima la reseña para no comerme demasiado spoilers, que aún no he tenido la oportunidad de leer el primero. Pero por lo que cuentas tengas muchas ganas de hacerme con estos libros♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que cada vez tengo más ganas de leer estos libros, y espero poder darle una oportunidad al primero pronto *-* Y, si lo disfruto, estoy segura de que este me gustará al seguir el mismo estilo que el anterior.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No me llama esta trilogía así que la descarto. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me lo he leído por encimita porque tengo pediente el primer tomo, a ver cuando me pongo con él, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!!!
    No lei el primer libro asi que paso de puntillas por si acaso!!! Por la calificacion veo que lo disfrutaste un monton y eso es genial :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Con la sinopsis me ha atrapado, creo que es un libro bastante interesante que podría terminar disfrutando. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Samantha!!
    Pues todavía no he leído estos libros, aunque mi hija se leyó el primero y le gustó muchísimo, así que siempre me está insistiendo en que lo lea. A ver si me animo este año :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Estos libros me llaman mucho y sé que por ahora no los leeré pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho saber que ha mantenido el ritmo del primero y que ha sabido estar a la altura de su antecesor jajajajajaja Es una trilogía que no me llama lo suficiente porque este universo de Zombies (aunque sean distintos) no me termina de atraer, pero me alegra mucho saber que tu los estás disfrutando mucho y que en esta segunda parte ya has empezado a ponerle respuesta a todas esas preguntas ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo en este caso lo dejaré pasar porque no me llama mucho el tema. Es una pena porque los zombies en las pelis y estas cosas sí que me suelen gustar, pero en los libros es que me aburren mucho ^^"

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó, sobre todo por la forma que tiene la autora de narrar situaciones crudas y también porque la historia es muy interesante. Eso sí, en mi opinión el romance sobra y falta profundidad en los personajes. A ver qué nos depara Monstruos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llaman mucho estos libros pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente lo disfrutas igual o más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído la reseña un poco por encima, porque aún no he leído el primero, pero tienen muy buena pinta y seguro que acabo leyéndolos.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Paso por encima pues los quiero leer y no es plan jajaj un besote..

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He visto ya en varios blogs reseñas de este libro (y la saga en general) y la dejan muy bien. Pese a eso, ahora mismo tengo muchas sagas empezadas y no las tengo todas conmigo que pudiese ser de mi estilo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sam!
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta entrega, sólo leí Cenizas y me ha gustado un montón :D
    Espero poder completar este año la trilogía *-*`
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado, pero...no es para mi, todo eso de los zombies y lo paranormal no es que me apasione demasiado. Aún así muy buena y completa reseña, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Definitivamente esta historia no es para mí, no me llama para nada la atención pero me alegra que hayas disfrutado de esta continuación y que varias de las dudas que tenías se han ido resolviendo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola! Pues ya con el primer libro me tenías muy curiosa, ya con este parece que va a ser una saga bastante buena ;) Me lo apunto.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que me gustaría poder leer este tipo de libros pero es que soy una miedosa, yo con esto no puedo, me da un chungo jajaja Me alegro de que sigas disfrutando la saga, a ver qué tal el final de trilogía.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sam!
    Como buen desastre que soy no sé si llegaré a subir la reseña a tiempo, me quedan como 400 páginas, pero me voy a poner e intentaré llegar^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar