lunes, 27 de marzo de 2017

ALICE AND THE FLY (James Rice)


DATOS DEL LIBRO


Título: Alice and the fly
Autor: James Rice
Editorial: Hodder
Nº de páginas: 323
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Miss Hayes has a new theory. She thinks my condition's caused by some traumatic incident from my past I keep deep-rooted in my mind. As soon as I come clean I'll flood out all these tears and it'll all be ok and I won't be scared of Them anymore. The truth is I can't think of any single traumatic childhood incident to tell her. I mean, there are plenty of bad memories - Herb's death, or the time I bit the hole in my tongue, or Finners Island, out on the boat with Sarah - but none of these are what caused the phobia. I've always had it. It's Them. I'm just scared of Them. It's that simple.

This is a book about phobias and obsessions, isolation and dark corners. It's about families, friendships, and carefully preserved secrets. But above everything else it's about love. Finding love - in any of its forms - and nurturing it.


Es el primer libro en inglés serio que leo y estoy super contenta porque al fin he cumplido con lo que me propuse hace tiempo y es leer un libro en inglés. Cuando lo vi en BooksDepository y vi su llamativa portada enseguida me entró por los ojos y luego miré su sinopsis y me pareció de lo más interesante. Muchos sabréis que me gustan mucho las historias en las que se nos muestran personajes con patologías mentales y demás. Aunque al final de la sinopsis nos intentan vender también una historia de amor lo siento mucho pero en este libro no aparece.

Este libro es más oscuro de lo que aparenta y eso ha sido todo un punto positivo. El libro está narrado en forma de entradas de un diario, este caso escrito por el protagonista Greg. Cada X capítulos se nos muestra una breve entrevista como de un interrogatorio sobre un suceso que pasará al final del libro y como que te lo van diciendo poco a poco por encima, para que empieces a maquinar qué es lo que ha sucedido.

Greg es un chico solitario, incomprendido, se rien de él y es aracnofóbico. Tiene una obsesión con ver aparecer arañas por todos lados  y eso le lleva a que su profesora Mrs. Hayes le quiera ayudar y le propone escribir un diario. Cómo no sabe qué escribir en el, decide escribir para una chica, Alice, que la ve cada día en el bus y aunque no se hablan, para él le hace sentirse seguro y libre de problemas cuando la ve y está cerca. Poco a poco se irá obsesionando con ella y es algo que tendréis que descubrir.

Los padres de Greg me han parecido un poco despreocupados, sobre todo el padre que parece cómo si Greg no le importase nada y es que el pobre chico tiene una enfermedad mental de la cual necesita medicación, a parte de que cómo es cirujano apenas está en casa. Su madre aunque se le ve algo atenta con Greg, hay a veces que no lo toma en cuenta en las decisiones o no está lo suficiente pendiente de él, más bien le importan las apariencias. En cuanto a su hermana Sarah la veo un poco dura con él y en vez de ayudarlo parece que lo desprecia y no le ayuda a tener una segunda oportunidad en la familia.

Este libro trata sobre temas complejos e interesantes, gracias a la pluma del autor con ese toque tan personal, nos metemos en los pensamientos de Greg que nos brinda la oportunidad de saber qué piensa y por qué hace lo que hace. Ha habido partes en los que Greg me ha dado mucha pena porque no es su culpa que le den ataques de ese tipo, aunque otras veces he pensado que si tiene dos dedos de frente porque parece normal el chico.

El final es un tanto abrumador, lo tuve que leer dos veces porque en inglés no me había quedado claro. Este libro me ha gustado mucho, ha sido todo un acierto y aunque hace poco me di cuenta que está en español, me alegro de haberlo comprado en inglés, salvo algunas palabras o expresiones que he tenido que buscar, es muy fácil de leer y sobre todo adictivo, no creía que me iba a durar tan poco.

Si te gustan los libros en los que el protagonista tiene patologías mentales y la historia se torna oscura este es tu libro y te gustará.



21 comentarios:

  1. ¡Hola, cosa guapa!
    Lo primero de todo... #TodosSomosGreg Las arañas y yo también nos llevamos fatal y le comprendo perfectamente jajajaja. La verdad es que últimamente estoy muy metida en el tema de las enfermedades mentales (mi trabajo de fin de master se titula: "revisión bibliográfica del tratamiento dietético-nutricional en el trastorno bipolar", no te digo más jajaja) y es un tema que me súper interesa. Claro, que si se habla de arañas y tal... No creo que sea capaz de leerlo :/ jajaja
    Un besazo, corazón, y continua leyendo en inglés jeje
    MUAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arñas y yo tampoco nos llevamos bien, en verdad con ningún bicho jaja.
      Muchas gracias Ro! Por supuesto seguiré leyendo en inglés. Un besito!

      Eliminar
  2. hola,
    me alegro un monton que hayas leido este libro en ingles, es para estar muy orgullosa.
    Yo este libro lo dejo pasar que no me llama demasiado, prefiero bajar mi lista de pendientes

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas conseguido leer un libro serio en ingles, ojalá el día en que yo sea capaz de hacerlo (El inglés no es lo mío)
    Me siento orgullosa de ti, guapa! espero que tu también lo estés de ti misma
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El.libro tiene muy buena pinta , si lo veo en español lo leere.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me alegro que hayas conseguido algo que te has propuesto de verdad y que te gustara el libro de verdad.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Miles de felicidades por cumplir uno de tus propósitos y leer un libro en ingles.
    Aunque este pìnta super interesante no termina de llamarme por lo que lo dejara pasar. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que eso de las patalogias es algo que siempre llama mi atención así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! es la primera vez que leo algo de esta historia y después de lo que he leído en la reseña no creo que sea una de mis próximas lecturas, no termina de llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En principio no me llama demasiado así que no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tenía ni idea de este libro pero la verdad es que el tema de patologías y demás me llama mucho la atención y podría gustarme. Veo que está en inglés así que miraré si lo encuentro en español o lo va a publicar alguna editorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ganas de animarme con un libro en inglés, de hecho me compré uno de segunda mano para darle una oportunidad, quiero ponerme pronto con él ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro y que te animaras con el inglés ;) un reto menos jaja, y bueno, me ha llamado muchísimo, sobre todo por lo de la enfermedad mental ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    ¡Enhorabuenísima por ese objetivo cumplido! Ya podría yo aprender de ti y ponerme también con el inglés de una vez. xD No conocía este libro pero, como dices, que sea más oscuro de lo que aparenta le da un plus y mi curiosidad la ha despertado. Veo que trata temas delicados y que tiene un final que madre mía... Me lo voy a apuntar a ver si en un futuro le doy una oportunidad.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Alice y la mosca es simplemente genial! Lo adoré completamente y me agrada coincidir contigo. El final esincreíble, me voló el cerebro. Me gustó mucho, uno de mis favoritos del 2016.
    Que genial que comenzaste a leer en inglés. Felicidades!!
    Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro que llevaras bien leer en ingles y que disfrutaras del libro, pero yo y el ingles nada de nada, a ver si me apunto a clase para el año que viene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!!
    Me encantan las patologias graves-aca la futura psicologa jajaja- asi que desde ya queda apuntadisimo, el problema es que no se ingles y si no llega a estar traducido pues va a ser que no...
    La verdad es que pinta genial, la trama es bastante curiosa sobre todo con el tema de las entrevistas!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La historia me llama muchísimo la atención y también estoy tentada de darle una oportunidad pronto porque por lo que he leído disfrutaré bastante de la trama, me parece bastante atractivo lo de la patologia, el formato narrativo diferente que utiliza y lo del final me genera mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado^^ yo también quiero intemtar leer algo en inglés, quizás me anime con este ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    La verdad es que el tema que trata me parece muy interesante, por lo que para nada descarto leerlo, eso si, hace tanto que no leo en inglés que sin duda tendré que esperar al español. Odio que las sinopsis digan cosas que no son, por eso yo muchas veces ni las leo, prefiero leer en un reseña de que va el libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Soy un poco negado para el inglés, qué le voy a hacer, jajaja. Hasta que no salga en español me temo que no voy a poder leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar