miércoles, 8 de marzo de 2017

DEMONIO DE LIBRO (Clive BaRker)


DATOS DEL LIBRO


Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Editorial: La factoría de ideas
Nº de páginas: 256
Año de publicación: 2009

SINOPSIS

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.



Esta lectura la hice con el grupo Lecturas del averno, por si no lo sabéis es un grupo de lectura en el que leemos libros de miedo, aunque este libro nos ha dado la sorpresa y ha dado la vuelta a la tortilla y en vez de miedo nos ha dado hasta ternura.

El demonio de este libro nos cuenta cómo se ha quedado atrapado en las páginas del libro y nos pide que lo quememos de las cosas tan atroces que ha hecho. Nos cuenta cómo era su vida en el infierno y su viaje y aventuras en la tierra época medieval. En verdad Jakabok o señor B, es un demonio muy desgraciado, sus padres le gritan y/o le pegan, hasta le destrozan los sueños. Un día lo capturan junto a su padre, como si unos pescadores estuvieran haciendo su trabajo y lo suben a la tierra y lo tienen por prisionero, a partir de ahí tendrá que apañárselas como pueda para sobrevivir.


Me dio muchísima pena el demonio la verdad, desde el principio de la historia le pasan desgracias y cosas malas y la verdad que aunque sea de especie demonio tiene un corazonada algo bondadoso.

El señor B nos cuenta su historia de tú a tú, por lo que lo vemos muy cercano y a pesar de que nos quiera hacer creer que es muy malo, no lo consigue de todo lo que le pasa. Le cogí cariño que en momentos tenía ganas de abrazarlo, eso no esperaba en un libro que pensaba que me iba a dar miedo, así que en ese sentido me ha decepcionado, al igual que no me ha gustado que nos repitiera mil veces que destruyésemos o quemásemos el libro, ya se hacía hasta pesado.

Por otra parte el libro es super ameno, con un lenguaje sencillo y haciéndote querer leer más, perfecto para desconectar entre lecturas, pero si lo que queréis es pasar miedo, este no es vuestro libro. 


23 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene pintaza y me alegro que no de miedo jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Noe me suena de nada, así que agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me suena de nada el libro pero la verdad es que tampoco termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba de algo este libro. Resulta cuanto menos curioso que te pongas a leer una historia de miedo, y al final te provoque ternura, como tú dices xD
    Parece un libro original, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convecer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero no me llama demasiado así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo tengo mis dudas con este libro, por un lado me gustaría leerlo pues eso de que sea el demonio quien nos cuente me atrae bastante pero por otro como que hay algo que no termina de convencerme, así que de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pensé que seria de miedooo y ha eso me niego, pero ya veo que no. Por una parte me llama la trama pero por otro lado no termina de convencerme. Quizas en algún futuro me vuelva a encontrar con el y me anime a leerlo :)
    Bessos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo finalmente no pude leerlo en el grupo por falta de tiempo, ya que no llegaba a su lectura. Pero la verdad es que con lo que os iba leyendo, me hubiese gustado leerlo y no creo que lo haga yo sola, sobre todo con los pendientes que tengo, así que oportunidad perdida, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Yo es que soy muy aficionada a las historia de terror y si en vez de miedo da ternura no se si llegaría a disfrutar del todo de la lectura, además de que no me llega a llamar mucho, será por tantos pendientes, pero me alegro que algo llegarás a disfrutarlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Siendo uno de mis autores favoritos, este me decepcionó bastante. La primera mitad bien, la segunda se me hizo muy cuesta arriba. Te recomiendo "Libros de sangre", de lo mejorcito de Barker.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no es para mí, no me llama la atención.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Que entretenido tener un grupo de lectura :) que tal es el suyo? puedo participar???
    No leo mucho terror asique estaria entretenido!
    sobre el libro la verdad no lo conocia! gracias por la reseña!
    besos y soy nueva en tu blog asique ya te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    pues no conocía la historia, pero me ha interesado mucho, así que le daré una oportunidad y lo agregaré a mi TBR *-*
    Gracias por tu reseña y recomendación, saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    este libro no lo conocía, y tampoco me llama demasiado la atención, igualmente me ha encantado la reseña y parece entretenido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, como ya es costumbre, ahora veré muchas reseñas de este libro a manos de las folloneras. Y me alegra leer la tuya porque la anterior que he leído era mala, y el libro a mí sí me ha llamado la atención, de hecho me lo apunté a pesar de todo, así que chachi :) Parece ser una técnica narrativa nueva para mí ^^

    Te espero por el blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si solo hubiera leído la sinopsis, lo hubiera descartado inmediatamente porque soy bastante miedosa así que rehuyo del terror pero ahora no sé si sentirme un poco decepcionada [si soy rara] porque resulta ser un monstruo tierno, que genera simpatía y pues no es la expectativa que da la premisa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    La verdad es que con la sinopsis me habías convencido, pero al leer la reseña creo que dejo pasar este libro. Yo quiero miedo y terror, no quiero simpatía y empatía con el demonio :/ jajaja Soy un poco chunga, sí.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este libro lo dejo pasar porque soy una cagona total y me da miedo solo de leer la reseña jejejej

    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No creo que lea este libro, ya con su portada me echa para atrás así que imagínate jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! No conocía esta novela pero por lo que te he estado leyendo no es mucho de mi estilo y no creo que llegue a gustarme del todo así que por hora lo dejo pasar ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Suena interesante...me recordó a El dueño de las sombras de Care Santos así que si es parecido me gustará bastante jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, este libro me llama la atención y ya he leído varias reseñas que coincidís en que el monstruo da más penilla que miedo y eso me frena un poco aunque quizás me acabe animando porque me pica la curiosidad.
    Un saludo y gracias por compartir la reseña.
    P.D. Te he nominado al reto 3 días, 3 citas por si te apetece hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar