martes, 21 de marzo de 2017

LA MALDICIÓN DEL GANADOR (Marie Rutkoski)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 386
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



No se como he podido posponer tanto estos libros, suerte que me apunte a la Lectura Conjunta organizada por Folloneros Club, no pensaba que me iba a enganchar tanto la verdad. Es una distopía juvenil.

Kestrel es la hija del general Trajan del gran imperio valoriano y aunque esté rodeada de lujos, tiene que tomar una importante decisión, tendrá que unirse al ejército, que eso le encantaría a su padre, o casarse. Ella no quiere ni una cosa ni la otra, le encanta la música y jugar a juegos de cartas. Un día junto a su amiga van a parar a una subasta de esclavos herraníes y acaba comprando a Arin, porque según el subastador decía que sabía cantar.

Aunque para ella el dinero que ha pagado por él no le supone mucho, más tarde se dará cuenta que el precio a pagar es mucho mayor. Arin conseguirá adentrarse en la casa más importante  y conseguir así sus propósitos, que no son buenos. Aunque poco a poco se va acercando a Kestrel y revelándose cada uno algún secreto que otro.

Este libro me ha gustado de principio a fin. Antes de comenzarlo pensaba que Kestrel iba a ser una chica insoportable, que caería en un instalove y no tuviera personalidad propia y ha sido todo lo contrario, me ha gustado mucho su personaje, porque es una chica valiente, cabezota y no tiene ni un pelo de tonta.

En cuanto a Arin al principio estaba un poco reticente a ver como iba a ser, aunque hiciera lo que hiciese me gustaba lo poco que empezaba a tener con Kestrel en plan amigos.

También me gustaron los amigos de Kestrel así como los acontecimientos que ocurren. Me ha gustado mucho la ambientación y la estupenda narración de la autora muy adictiva y concisa que parecía que estaba dentro del libro.

Si te gustan las distopías juveniles y que se lean en un suspiro te lo recomiendo porque no podrás apartarte de sus páginas.



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado, aunque las siguientes partes, en mi opinión, flojean un poco. Lo mejor del libro para mí son los personajes y la relación que establecen entre ellos, así que en eso coincido contigo. Aunque a mí la narración y ambientación no me llegan a convencer del todo, no sé, es como si me faltara algo o quizá sea cosa de los dos siguientes libros, que los tengo más recientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trilogía esperándome en la estantería desde hace un tiempo y espero darle la oportunidad que se merece pronto. Más aún, sabiendo que esta primera parte te ha gustado de principio a fin. Además, me encanta como has descrito a la protagonista y de verdad, que ganazas de encontrar un hueco y empezarlo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. Si es que es verdad que al principio me costó un poco meterme en la historia, pero en cuanto lo conseguí no pude parar de leer. Esta trilogía tiene algo o gusta mucho o no gusta nada, no tiene termino medio y me alegra ver que al menos este primero a ti ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama mucho la atención este libro pero por otra parte me da miedo que sea mas de lo mismo y con este genero he tenido ya suficiente así que un poco de miedo el decidir leerlo si o no ¿?, gracias por la recomendación y que gusto que lo hayas disfrutado
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció un libro bastante sencillito pero aún así estoy deseando leer el siguiente a ver si me gusta más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Esta historia tiene que ser una maravilla, porque todo el mundo habla maravillas de ella *-* Solo he leído una reseña mas o menos negativas, creo que se debía a las expectativas, así que voy a tener que ir con cuidado porque mis expectativas están por las nubes xD Me alegra que Kestrel haya resultado ser todo lo contrario a lo que te imaginabas, porque yo no soportaría a una protagonista así :3
    ¡Espero que disfrutes también mucho de los siguientes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola Sam!
    El cariño que le tengo yo a esta trilogía... me encanta demasiado. Kestrel es maravillosa, calculadora y muy inteligente. A mi Arin me sorprendió muchísimo. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, espero que los dos siguientes te gusten porque la historia mejora muchísimo y a un ritmo increíble^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que ahora mismo estoy un poco saturada de distopías juveniles y por eso no me apunté a la LC, pero no descarto la saga para un futuro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi tambien me ha gustado muchisimo este libro, pero si no llego a apuntarme a esta Lc no creo que lo hubiera leido porque no soy amiga de las distopias. Ahora estoy cn el segundo y pensaba que me iba a gustar mas.. me esta resultando un poco lento

    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Dios que ganas tengo de leer estos libros de verdad. Solo oigo y leo cosas positivas de ellos y estoy deseando de hacerme con ellos para devorarlos.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que ganas tengo a esta saga, seguramente que le de una oportunidad pronto porque tengo muchas ganas de devorarlo jeje, me ha gustado mucho la reseña! y me has convencido.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo la trilogía por leer, espero que me guste :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sé que a todo el mundo le encanta esta trilogía, pero a mí no me está fascinando tanto como a la mayoría. A mi este libro no me pareció adictivo, pero al menos es entretenido en su mayor parte. Sin embargo el segundo es más lento todavía, y apenas pasan cosas hasta el final. Son lecturas que me han costado bastante, pero aun así quiero terminar la trilogía. Tengo la esperanza de que el tercero sea el mejor de todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Esta primera parte me encantó, estoy deseando de leer el siguiente libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, que cumpliera con las expectativas, yo los tengo apuntados desde hace una temporada y espero pronto leerlos ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es de mi género favorito pero no descarto leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    A pesar de que la portada me encanta, no sé por qué pero esta historia no termina de llamarme la atención del todo. Me parece que hay algo ahí que me tira para atrás. De todas formas, me alegro de que tú disfrutaras de la historia :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Otra trilogía que me llama la atención enormemente, he visto muchas reseñas con buenas críticas, que me tienta demasiado, y por otro lado, que portadas tan bonitas !! Se nota que la disfrutaste mucho, y eso es genial, espero leas pronto el resto para leer las partes siguientes, haber si me tiento y no me importa ser pobre de por vida. jajajaja... acá en Chile están demasiado caros, y comprar las tres significa quedar en la ruina, jajajaja.. en cuanto encuentre una oferta me haré con ellos.
    Cariños, te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aún no he podido ponerme con ellos pero espero empezar pronto y que me enganchen tanto como a ti... aunque con las opiniones que he ido viendo creo que iré con las expectativas un poco bajas, no vaya a ser que me lleve una decepción!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Espero leer esta trilogía en algún momento.

    ResponderEliminar