viernes, 3 de marzo de 2017

NO TODO ESTÁ OLVIDADO (Wendy Walker)


DATOS DEL LIBRO


Título: No todo está olvidado
Autor: Wendy Walker
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 342
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos...

Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.

Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos...




Estoy algo decepcionada con este libro, cuando lo vi entre las novedades de la editorial captó por completo mi atención, porque como sabréis me encantan los thrillers y por la trama este no iba a ser menos. El libro está narrado en primera persona por el psicólogo Alan Forrester, quien trató a Jenny Kramer tiempo después de lo que pasó.

El libro comienza contándonos cómo un hombre misterioso acecha a la joven y guapa Jenny Kramer que viene de una familia adinerada, esa noche acude a una fiesta, Jenny sale al bosque y el hombre se le acerca y acaba violándola de brutal manera. Jenny dolorida y mareada apenas puede caminar y andar, como estaba en una fiesta no le hacen caso y se piensa que está borracha. Sus padres cuando se enteran se les viene el mundo encima, aunque su madre Charlotte parece que le importa solo las apariencias y en lo que significará para su imagen. Decir que viven en el pequeño pueblecito de Fairview donde todo aparentemente es normal y tranquilo.

Tom el padre de Jenny, solo quiere vengarse del culpable que le ha hecho tal atrocidad a su hija, por eso no quiere que la somentan a un nuevo tratamiento que hace olvidar los hechos traumáticos o al menos eso dicen. Con el tiempo Jenny a pesar de no recordar lo sucecido no se va encontrando bien, porque su mente olvida pero su cuerpo no. Acuden al psicólogo Alan forrester quien la ayudará a recordar y así saber quien es el agresor, para hacer justicia, aunque otros secretos familiares saldrán a la luz.

Me gustó mucho la idea de la trama, conmovedora y misteriosa en un pequeño pueblo donde todo es perfecto aparentemente. Los personajes están bien construidos, Charlotte la madre de Jenny no me cayó muy bien desde un comienzo, sobre uno de sus secretos que nos enteramos al principio pensaba que el malo iba a ser una persona pero no, además Charlotte me pareció algo superficial al principio e irritable. Tom como cualquier padre haría, pretende hacer justicia por su mano. 

No me gustó mucho cómo está escrito, aunque lo cuenta el psicólogo los diálogos en los que no dice el (son la mayoría) no están escritos como tal sino a letra cursiva en prosa lo que se me hizo muy pesado el libro por este punto, al igual que repiten todo cuarenta veces, puede que de distinta forma pero lo repiten, igual nos cuentan que Jenny ha sido violada infinidad de veces cómo si no lo supiéramos y qué sintieron sus padres al verla. Sinceramente los primeros cuatro-cinco cápitulos son muy lentos y si te saltas uno no pasa absolutamente nada, porque como repiten tanto la historia ya te enteras. Luego para mi sorpresa todo fue más normal y cogí un ritmo bueno.

Resumiendo es un thriller psicológico con buena trama y personajes, aunque puede llegar a casar en algunos tramos. Si te gusta el thriller podría gustarte.


18 comentarios:

  1. Hola, tenía bastantes ganas de leer esta novela pero qué decepción. Por lo que cuentas en tu reseña, voy a pasar de esta lectura de momento porque no es lo que me esperaba y creo que no van a gustarme las mismas cosas que a ti. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando lo vi en novedades me llamó la atención pero a la vez no. No sé, a mí también me encantan los thrillers pero este no me convencía mucho. Y por lo que leo algunas cosas a ti tampoco, así que seguramente lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Era un libro que me llamaba mucho la atención y eso que con este género estaba un poco cansada.
    Ya no estoy tan segura de querer leerlo o no xD voy a dejar que pase el tiempo y a ver que decido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gusta este tipo de lecturas, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues me he quedado intrigada con este libro, creo que me lo voy a apuntar porque tiene buena pinta y aunque no le has dado una supernota veo que te ha gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    A mi me encantan este tipo de libros me encantan y la verdad desde que vi este en la novedades me llamo mucho la atencion. Me alegra que te haya gustado y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy mucho de thillers así que no me llama y viendo tu reseña no creo que sea un libro para mi, lo dejo pasar.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada el libro, no me gustan los thrillers y viendo tu reseña, lo dejo pasar :)
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, a pesar de sus contras puede que le de una oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuando vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y tenia previsto leerlo pero después de lo que comentas en tu reseña, eso de que te cuenten un montón de veces las cosas pero con palabras diferentes para que parezca que no, no me gusta demasiado, al igual que te costase meterte en la historia. A mi también me gusta mucho el thriller pero creo que este no lo disfrutaría así que lo voy a dejar pasar y a decantarme por otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Los thrillers no son mi estilo de libros así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando vi este libro me dieron muchas ganas de leerlo, pero ahora me lo estoy pensando un poco jaja, no se si vaya a gustarme del todo, así que quizás lo deje para más adelante.
    Muy buena reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Hola Sam!

    Que mal que no haya sido todo lo que vos esperaba, a veces sabemos que suele pasar. Ojala tu proxima lectura te resulte más adictiva. A mí este libro no me llama demasiado, pese a su buena sinopsis parece que aun le falta algo para que termine por picar mi curiosidad.
    Por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy! ha sido leerte que estas algo decepcionada y decidirme... Tengo mucho acumulado, así que a no ser de lecturas magníficas, ahora mismo no me llevo nada. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantan los thrillers y tiene una buena sinopsis, tu reseña me gustó, lástima que se te hiciera pesada la lectura y que no cumpliera tus expectativas ¡Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No conocía este libro pero no es mucho de mi genero y creo que no llegaría a gustarme así que por ahora lo voy a dejar pasar ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ahora mismo no estoy leyendo mucho thriller, pero tampoco me ha llamado mucho la atención con eso de lo repetitivo que resulta al principio. La forma que dices que tiene de narrarlo tampoco suena muy bien, creo que se me podría hacer pesado a veces, así que creo que de momento lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Vaya, pues ya por la primicia de que lo cuenta un psicólogo, y lo que pasa con esta chica, me está llamando un montón, así que voy a tener que echarle un ojo de cerca, me llama pero los puntos no tan positivos me echan para atrás :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar