lunes, 17 de julio de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO (Jane Austen)

Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libro

DATOS DEL LIBRO


Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Alianza editorial
Nº de páginas: 504
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


Este libro forma de la Lectura Conjunta de Jane Austen, organizada por Folloner@s Club.

Siempre había oído hablar maravillas de esta autora y nunca me había parado a leer nada suyo, porque pensaba que sus historias me aburrirían, pero al empezar este libro, me sorprendió que no podía dejarlo y necesitaba seguir leyéndolo.

La historia seguramente casi todos los lectores la conocen, aunque os la voy a contar un poquito por encima. El matrimonio Bennet tiene cinco hijas, a las cuales las quieren casar con alguien adinerado y de buena clase. Casualmente en el vecindario de los Bennet se muda temporalmente un hombre de buena fortuna, el señor Bingley, con sus hermanas y su cuñado. Bingley tiene un muy buen amigo, el cual terminará viviendo bajo el mismo techo, el señor Darcy.

A Bingley poco a poco le empieza a gustar cada vez más Jane, la hija mayor de los Bennet y eso le pone muy contenta a su madre. Darcy por su parte empezará con mal pie una relación de amistad con Lizzy con la que irá evolucionando poco a poco.

No todo es tan bonito, también hay mucho drama en este libro, el cual dará un duro golpe a los Bennet y con la llegada de William Collins.

Es un breve resumen, aunque quizás es algo extenso. La prosa de Jane Austen, me ha gustado bastante, ya que no la he notado pesada y es muy cuidada e incluso irónica. Además hasta algunos de sus diálogos son divertidos.  El libro está ambientado en Londres entre los siglos XVIII y XIX, por lo que en aquella época era todo más restrictivo, los modales eran parte de la vida cotidiana y se distinguían muy bien las clases sociales, al igual que la mentalidad que tenían por aquella época, véase sobre todo en la madre que no quiere otra cosa, que casar a sus hijas a toda costa con alguien adinerado.

También me ha gustado como se van desarrollando los distintos acontecimientos de la historia, ya que van poco a poco, sobre todo el romance entre Darcy y Lizzy.

Sin duda este libro me ha sorprendido mucho, ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto, ahora me arrepiento de no haber leído antes a esta fabulosa autora.



16 comentarios:

  1. A mí también me fascinó pero ya hace tiempo que lo leí y me encantaría repetir con Jane Austen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay que ganas me han dado de retomar este libro con tu reseña. Yo lo tengo en casa y lo comencé, pero con las clases y demás no me estaba concentrando en esta lectura y lo tuve que dejar. Espero retomarla pronto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos, lo leí de mi y jovencita por primera vez, lo he leído varias veces y siempre me gusta más que la anterior, soy una fan de esta escritora, tengo casi todos sus libros. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es uno de mis clásicos favoritos y eso que la primera vez que lo cogí, lo dejé a medias ya que no conseguía meterme en la historia. Por suerte, cuando le volví a dar una oportunidad ya lo leí del tirón. Esta lc para mi ha sido una nueva relectura y lo he disfrutado igual que las otras veces. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Orgullo y Prejuicio es mi clásico favorito, así que me alegra mucho que te haya sorprendido y encantado ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos clásicos, nunca me canso de leerlos. Me alegra que a tí también te haya gustado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Pues este libro lo comencé hace días y me he quedado en el cuarto capítulo. La historia no me convencía y creo que por el momento no terminaré de leerlo. Que bueno que ye haya gustado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este es uno de mis eternos pendientes y tengo que leerlo pero YA!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente a la autora, y este libro es uno de los que me gusatría leer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí este libro me gustó mucho, y su adaptación me parece una pasada (te la recomiendo). Me dejó con ganas de leer algo más de Jane Austen y aún no lo he hecho, pero debería! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella
    lo lei el año pasado y me gusto bastante, aun tengo pendiente la película a ver cuando me animo. Me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta historia y que hayas llevado una grata sorpresa. Este es uno de mis clásicos favoritos y mi favorito de la autora, conecté bastante con los personajes, con el desarrollo que tiene toda la trama y resalto la critica social que la autora hace a esa época.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me encanto este libro, aunque en un principio estaba reacia a leerlo, luego me alegré, pues a pesar de ser una lectura algo pesada, por lo menos para mí cuando lo termine me quede con muy buenas sensación y al igual que tu me dije tenía que haberlo leído antes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa
    Esta historia es increible, nunca me cansaré de leerla^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. hola! que hermosa portada, nos encantan las tazas, la historia ya sabemos que es maravillosa, te compartimos samantha y dejamos saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar