miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA LLAMADA DE LAS BRUJAS (Francesc Gómez Guillamón)


DATOS DEL LIBRO


Título: La llamada de las brujas
Autor: Francesc Gómez Guillamón
Editorial: Caligrama
Nº de páginas: 228
Año de publicación: 2017

SINOPSIS
Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos. Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, dan comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.




Es la primera novela que leo de este autor. Es un libro de fantasía  y brujas,  es cortito y resulta muy rápido de leer.

El libro nos cuenta la historia de tres brujas a las que les apodan las hilanderas. Ellas son abuela, madre e hija y viven en el Páramo de Ballentree, un lugar mágico en el que residen desde hace siglos y el cual protegen sobre todas las cosas.

Nunca han querido interferir en los asuntos de los habitantes del pueblo de Monkton, de hecho se ocultaban. Pero un día después de algunos años decidieron optar por tener nuevas identidades, Hipólita, Ofelia y Pandora, para poder relacionarse con los habitantes del pueblo. Cada tantos años utilizan un hechizo que borra la memoria de los humanos y no levantar sospechas de su verdadera condición.

La vida idílica que llevan se ve truncada por la aparición del señor Hannibal Proctor, un empresario que quiere comprar a toda costa el Páramo. A partir de entonces a las tres les suceden visiones y extrañas sensaciones de peligro, los cuales no tardarán en aparecer.

Este libro me llamó su atención por su temática de brujas, hacía tiempo que no leía nada de este tipo. Su lectura es bastante sencilla, lo que lo hace muy ameno y se lea rápido. La historia no tiene muchos sobresaltos y se echa en falta algunas descripciones, al igual que, profundizar en algunos aspectos. Los personajes no han estado mal, pero son bastante planos. Aún así me ha parecido una buena y entretenida historia.

Un libro lleno de magia y brujas, corta y amena, perfecta para desconectar entre lecturas.


14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La portada me parece preciosa, ais <3
    Me encanta el tema de las brujas, este libro tengo que leerlo =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Habiendo brujas por ahí... no puedo decirle que no, jejeje. No lo conocía pero lo voy a tener en cuenta, además no es muy extenso, con lo que creo que lo leeré bastante rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace mucho tiempo que no leo un libro sobre brujas, y es una temática que me encanta, así que tendré en cuenta este para intercalar entre lecturas más pesadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta. Lo apunto por si decido darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama la atención, todo lo que sea de brujas me llama la atención, me lo llevo anotado.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me animaré con él, la verdad es que no es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    hay pocos libros con esta premisa....aunque te gustó, entretenido, no hubo nada q destacara de él..poca ambientación, personajes planos...no,no me lo anoto por tu opinión, sino por todo lo q tengo pendiente de leer

    Besitoss

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! suena entretenido así que lo tendré en mente porque a veces se necesitan lecturas así. Gracias por la reseña y me quedo por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por reseñar mi libro, me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Gracias por tomarte tu tiempo y escribir estas lineas.
    Espero poder seguir trabajando con las Hilanderas en próximos libros y poder seguir desarrollando su mundo, todo lo que se ha quedado por contar podrá ser contado :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las brujas. Este tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me parece una excelente opción para estas vacaciones :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las brujas, y esta portada y la trama me llaman mucho. Lo de los personajes planos me fastidia un poco, qué pena, la verdad. Aun así me sigue atrayendo mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. También me lama la atención por el tema de las brujas y veo que tiene sus cosas buenas, aunque es una pena que solo sea entretenido y ya está :/

    ResponderEliminar