sábado, 7 de mayo de 2016

EL HÉROE PERDIDO (Rick Riordan)

DATOS DEL LIBRO

Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013

Comprar EL HEROE PERDIDO  


SINOPSIS

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

MI OPINIÓN PERSONAL

Desde hace días y semanas en varios blogs entre ellos el de Sihana Dash solo aparecían libros de Rick Riordan diciendo que sus libros son fantásticos y su lectura es adictiva. De este autor no había leído nada, ni tampoco he visto Percy Jackson y decidí darle una oportunidad al autor porque me habían puesto los dientes largos, cuando vi su colección no sabía ni por donde empezar. Me decanté por este, no se por qué, igual antes tendría que haber leído los de Percy, pero bueno leído está.

Es el primer libro de la saga Los hérores del Olimpo, es de género juvenil, basado en la mitología griega, me decanté a leer libros de este autor por esto mismo. Hacía años que no me ponía a leer sobre mitos o menciones a la mitología que lo encuentro muy interesante. ¿Es adictivo el libro? Pues sí. Los capítulos van alternándose con los protagonistas, de esta manera podemos conocerlos más, cosa que me gustó.

Nada más empezar me encantó, empezamos en un autobús lleno de estudiantes que se dirigen a ver el Gran cañón, Jason, el protagonista, no sabe quién es, ni qué hace en el autobús y menos porque una chica tan guapa le está cogiendo de la mano.

Sus mejores amigos se le ríen hasta que ven que el problema es serio y deciden intentar refrescarle la memoria sin éxito alguno. Piper, que cree que jason es su novio, le toca hacer un trabajo con Dylan ( El típico chuleta que se cree guapillo con sonrisa ultrablanca) y eso a ella no le hace gracia.

Una extraña nube negra a punto de reventar  se cierne sobre ellos, lo curioso es que a los lados estaba despejado sin nubes, curiosamente también a Jason le dan unos dolores de cabeza, como si intentara recordar algo. El Entrenador Hudges (resulta se un dios) descubre lo que es Jason, comienza una disputa entre Hudges y Jason contra Dylan quien no es lo que aparentaba.

Después de la pelea, se los llevan a un campamento de semidioses donde esperaran a ser reconocidos por su padre o madre. Se verán envueltos ante una profecía en la que tendrán que rescatar a una mujer.

Los protagonistas se meten en un lío detrás de otro, no para de pasar acontecimientos, está lleno de aventuras y acción, casi desde el principio. 
Me ha gustado mucho el personaje de Leo su forma sarcástica de decir las cosas me hicieron sacar más de una sonrisa.
He de decir que me gusta como escribe Rick de una forma clara, divertida y una ambientación perfecta. Me ha gustado mucho y seguiré con esta saga :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Lo ideal es que hubieses empezado por la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" (y más si te ha gustado este libro) porque hay muchas cosas que no entenderás. Yo me hubiera perdido seguramente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues sí, desde la primera mención a Percy mi mente me dijo que debería haber empezado con su saga antes :P

      Eliminar
  2. Nunca me han llamado mucho estos libros y por ahora no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no es para mí. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo ya me he leído todos los libros de Percy Jackson y la verdad es que son fantásticos. Yo también te recomendaria que empezases por la primera saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí igual antes de seguir con el siguiente libro me leo antes los de Percy :P
      Gracias por el consejo ^^
      Un besito!

      Eliminar
  5. No me va la saga pero me alegra que hayas disfrutado del libro xD

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído esta clase de novela. No tengo ni idea si me gustaria o que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la literatura juvenil y las aventuras sí, sino no creo que te vaya a gustar
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que te gustase! esta saga es genial y super divertida! Que disfrutes del resto, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Aix me alegro mucho de que te haya gustado, porque yo es leer algo de Rick Riordan y ya no puedo soltarlo. No son libros especialmente complejos pero tienen un no sé qué, qué se yo que te atrapa y tienes que seguir leyéndolo hasta el final. Quizás hubiese sido mejor empezar por la saga de Percy Jackson, pero bueno, no problem ^^
    A ver si el resto te siguen gustando!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que tendría que haber empezado la otra saga antes jaja, un besito ^^

      Eliminar