viernes, 11 de noviembre de 2016

YO ESTUVE AQUÍ (Gayle Forman)

DATOS DEL LIBRO

Título: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Editorial: Puck Editorial
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.



MI OPINIÓN PERSONAL 

Es el primer libro que leo de esta autora, es un libro de drama o suspense juvenil en el que da mucha importancia a la amistad.

A voz de pronto me recordó un tanto al libro Desde que te fuiste, salvo que la amiga está muerta. Al empezar nos encontramos a Cody que acaba de recibir un email de Meg que cuenta que no se culpe por el hecho que ha sucedidoa. Esto le coge por sorpresa porque no había notado nada extraño en el comportamiento hacia ella, pero ¿y si no la conocía tan bien? Cody se embarca en una aventura para dar con una explicación para saber el por qué se ha suicidado. Hay que decir que Meg estudiaba fuera de la ciudad, por lo que Cody tendrá que viajar para conocer a los nuevos amigos de Meg que son de lo más variopintos y de un chico, el guitarrista de una banda llamado Ben, del cual Meg estaba colgada. Como he dicho antes me recuerda en cierta manera a Desde que te fuiste, porque conocerá a nuevas personas de las que trabará amistad y le ayudarán a resolver el misterio e incluso podría caer en las redes del amor.

Hubo unos momentos en torno al final que me recordó a Hopeless, pero de una manera extraña que no me gustó, porque parecía una copia barata. Cody va a otra ciudad a buscar a una persona y así intentar poner fin al asunto y casualmente va con Ben, que se supone que siente una especie de amor-odio hacia el chico. Sinceramente no me gustó nada, a mi modo de ver era un poco forzado total para que se quedara en nada, tanto el asunto por el que viaja, como en el romance.

Hay otro punto que no me gustó, fue que, a pesar que los padres de Meg quieren como a una hija a Cody y la ayudan, hubo cosas que no le contaron y que Cody después de investigar y todo, se ve que no ha servido para nada. Me dio mucha rabia, porque para eso se podrían haber ahorrado tanta historia (aunque nos hubiéramos quedado sin libro), si tanto querían a Cody como a una hija, desde el momento que sus padres se enteran del suicidio ¿porque no se lo contaron?.

Es muy fluido de leer, tiene capítulos muy cortitos. Me ha gustado pero no tanto como yo esperaba, porque  había cosas que no me terminaban de cuajar.


¿Lo habéis leído?

39 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, no me atrae mucho y tus impresiones tampoco son para echar cohetes.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no me he hecho yo con este libro y eso que me han hablado bastante de él. Pero no sé, por una parte algunos lo ponen genial y otros no tanto y eso hace que no sepa si leerlo o no. Posiblemente lo haga para quitarme esa duda, pero de momento no creo que lo busque.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí para salir de dudas mejor leerlo y te quitas la espinita :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. hola,
    yo no he leido este libro, y lo tengo apuntadito porque la autora me gusta... a ver si en breve me pongo con el. Gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde que lo ví, a ver si me animo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sam!
    NO he leído nada de la autora pero si que quiero leer Si decido quedarme y al leer tu reseña, este libro se suma a la lista^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero animarme con Si decido quedarme :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    A mi este libro si que me llama muchisimo la atencion, una pena que no te haya gustado tanto. Ojala que a mi si, lo unico que me tira para atras es el precio tan elevado... es que si no me llega a gustar creo que me liquido jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también puedes cogerlo en digital o en la biblioteca :)
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Si decido quedarme y Lo que fue de ella y ambos me gustaron mucho, sobre todo el segundo. Tengo muchas ganas de leer algo más, quizás me anime con este. Me alegro de que, a pesar de que no haya sido lo mejor del mundo, lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de leer esos libros, creo que debo ser de las pocas personas que no los ha leído jaja
      Un besin!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Justo este no lo he leído pero he leído a la autora y tengo sentimientos encontrados xD que te haya recordado a Hopeless no me gusta mucho pero probablemente le dé una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD no sé que te habrá parecido Hopeless, pero a mi me encantó y ver una situación parecida en este libro no me ha gustado nada de nada porque me resulta como una copia y muy falso jaja
      Un beso!

      Eliminar
  9. Con esta autora me pasa que a todo el mundo le vuelve loco y aunque yo he leído 3 libros suyos y me han gustado, no consigue llegarme tanto, así que con eso y con lo que cuentas creo que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues no sé si les vuelven locos, solo sé que a mí no xD
      Un besin!

      Eliminar
  10. Yo de esta autora solo he leído "Si decido quedarme", que me gustó, pero tampoco es lo mejor que he leído. Este seguramente lo leeré un día de estos, pero tampoco tengo prisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día leeré Si decido quedarme :) a ver si es tan bonito como dicen :)

      Eliminar
  11. Este no creo leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Ayy suena muy bien :D Aunque veo que no te ha entusiasmado mucho... Quizás es porque le dan demasiado bombo y crean expectativas muy altas.
    Le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si le daban mucho bombo y platillo, la verdad que la trama me gustaba bastante pero luego no es tanto como pensaba :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    No me llama para nada, y eso que lo compararas con Hopeless... una amiga no tan amable me pasó una escena que me dejó bien mal sin siquiera hacer leído el libro entero. Así que pasa mi es un no gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :S no sé qué escena sería, obviamente a mi no me gusta tener que compararlo con Hopeless porque ese libro me encantó, pero tiene alguna similitud y eso NO ME GUSTA porque es como si fuera una copia barata.

      Eliminar
  14. Hola!
    Lo tengo en mi estantería hace muchísimo, me lo había dado la editorial cuando salió pero no tenía ni ganas de leerlo.
    De esta autora leí Si decido quedarme, que en su momento me pareció una joya (hace mucho que lo lei, no me acuerdo más que eso) y ahora con tu reseña... no sé si leerlo.
    Tambien habia probado leer Solo un día pero me aburrió a los dos capitulos de una forma tan grave que casi terminé odiandolo, esa si fue una gran desilusión.
    Espero que pruebes más a la autora y nos cuentes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, por una parte tengo ganas de leer Si decido quedarme, pero ya no sé qué pensar jaja
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola Samatha! No me convence mucho este libro, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me termina de convencer, empecé a leerlo pero lo dejé. Gracias por la reseña ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  18. No se porqué cuando me decido a devolver comentarios blogger empieza a fallar ¬¬
    Te decía que tanto a este como a Desde que te fuiste les tengo ganas desde hace tiempo pero que no se porque son los típicos libros que se van quedando en la lista de pendientes. A ver si puedo hacerme con alguno de ellos pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este autor no acaba de llamarme, me gusta el tema de lo que escribe pero creo que hay escritores que lo hacen mejor. De todas formas quiero darle una oportunidad para juzgar por mi misma y este me parece un buen libro para hacerlo, así que puede que lo lea
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Pues ya he probado la pluma de Gayle, y la verdad es que está muy bien *-* pero bueno, con otros libros, pues hay que ver qué tal está ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabría decirte, la verdad. Me lo tengo que pensar con tranquilidad
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Si dices que se parece a Hopless prefiero leer este último, porque estoy a ver si me lo regalan para navidad, ahora que esta tan barato. Este no me llama tanto, y más después de todo lo que comentas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Samantha!!!
    Este libro le tengo apuntado a pesar de que el género no es muy lo mío pero no sé me parece interesante y la portada es sugerente :D
    Como no he leído ninguno de los dos libros a los que te ha recordado a mí no me pasará igual jajja
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Amé por completo Si decido quedarme y no me importaría volver a leer algo de la autora<3
    Gracias por tu reseña^^
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar