lunes, 19 de junio de 2017

PASEANDO ENTRE LOS SUEÑOS: EL REINO DE LONEN (Amanecer González Cantero)

Paseando entre los sueños: El reino de Lonen de [González Cantero, Amanecer]
DATOS DEL LIBRO


Título: Paseando entre los sueños
Autor: Amanecer González Cantero
Editorial: Ediciones Hades
Nº de páginas: 255
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ha maldecido el reino de Lonen.
En su viaje descubrirá que posee habilidades que desconocía, se topará con toda clase de seres fantásticos, conocerá el verdadero significado del valor, la justicia, el amor y la amistad.
Desde que llega a aquel maravilloso mundo unos extraños sueños la abordan cada noche, aunque pronto comprenderá que debe ahondar en ellos para descubrir el motivo por el cual ha llegado allí.
Sin saberlo, Anite se convertirá en la llave para derrotar al mago y conseguir deshacer la maldición.

¿Cuál será su misión en aquel mundo? ¿Será capaz de desentrañar el significado de sus sueños? Llegado el momento, ¿sabrá enfrentarse a su destino?





Me gustó mucho ver entre las novedades de Hades Editorial un libro de Amanecer González, anteriormente he leído Historias y Leyendas de los cuatro reinos, libro que me encantó, os lo recomiendo.

La portada es preciosa, tanto los colores como el dibujo te hace pensar en la fantasía y el misterio.
Nuestra protagonista es Anite, una chica que está un poco harta de que todo, por lo que se le ve muy agobiada, hasta que explota y sale a pasear metida en sus pensamientos. Hasta que se da cuenta y ve que hay mucho silencio, prácticamente no hay nadie por las calles y por supuesto no es su ciudad.

Se fija en que hay una torre de reloj muy antigua que no encaja en el paisaje y decide ir hasta allí.
Misteriosamente al salir otra vez de la torre, el paisaje ha cambiado y ya no está en una ciudad si no en un lugar donde el campo predomina. Anite se queda un poco asustada, por qué no sabe que es lo que está sucediendo.

Un chico, Lui, se acerca a ella y la lleva para su poblado, diciéndole que por fin ha llegado, es la chica de la profecía, que les salvará de la "maldición". Las personas desaparecen, no saben por qué, a aparte de que diversos sitios se están corrompiendo, por la maldición.

Ahora Anite estará en un lugar desconocido y a punto de emprender un largo viaje. Para ello tendrá que aprender y prepararse con Antas y Nimue, para lo que le espera.

Me han gustado mucho sus aventuras, porque tiene muchos lugares mágicos, cómo el bosque silencioso, el lago mágico...que me ha gustado mucho cómo se desenvolvían en esos parajes.

Los personajes no he conectado mucho con ellos, la que mejor me ha caído ha sido Bona, es una chica un poco tímida y la que se encargará de cuidar de Anite durante el viaje.

Su prosa es sencilla, pero pasa todo como muy deprisa y eso no me ha gustado demasiado, porque no me daba tiempo a procesar todo, al igual que algunos diálogos. Aunque he de decir que el final me gustó, no me lo esperaba, pero me dejó con buenas sensaciones.

No es un mal libro, si te gusta la fantasía, te gustará. Está lleno de magia y aventuras, no es muy largo, por lo que si te interesa leer algo ligero, te lo recomiendo.


13 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad, la portada me gusta mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña!!! Se que te gustó muchísimo Historias y Leyendas y me alegro que hayas podido leer algo diferente. Este libro tiene su historia porque fue el primero que escribí, con 17 años, aunque había estado guardado en un cajón casi 23 años hasta que me animé a publicarlo.
    Paseando entre los Sueños tiene un ritmo trepidante y pasan muchas cosas en cada capítulo y creo que ese es el valor añadido de esta historia. Gracias por haberle dado una oportunidad y por tu opinión 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Amanecer! Veo que es un libro muy especial porque es el primero que escribiste! ^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. La fantasía no es mi género favorito así que con este no creo que me anime pese a que parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años leí una historia parecida, así que no sé si me animaría a darle una oportunidad porque todavía recuerdo muy bien esa historia... Aun así, no la descarto, que parece tener muy buena pinta y a mi la fantasía me encanta *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. No creo que llegase a disfrutarlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero me le voy a apuntar para después de alguna lectura densa, que creo que me vendrá muy bien
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me gusta la fantasía, pero la verdad que este no me llama mucho así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro así que gracias, siempre es genial conocer nuevos autores :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, la portada esta preciosa, pero no me convence del todo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Gracias por descubrirme este libro! Ha ido directo a mi lista de lectura.

    ¡Un beso!

    B de B of Bookcase

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar