viernes, 1 de septiembre de 2017

LA CASA ENTRE LOS CACTUS (Paul Pen)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Casa entre los cactus
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 358
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.



Cuándo vi este libro, enseguida me entró por los ojos, por una arte está la portada, con esa casa solitaria en medio de un desierto, hace que sea misteriosa. Por otro lado está su sinopsis que me dejó intrigadísima.

Este libro nos presenta a la familia formada por Elmer y Rose, quienes tienen cinco hijas Edelweiss la mayor, le gustaba tocar la guitarra, Iris una romántica empedernida a la que le encanta la lectura, Melissa es soñadora y creativa y luego están las gemelas Dahlia y Daisy. Nos la presentan como una familia feliz, pero para las niñas estar tan alejadas del próximo pueblo y sin tener amigos con los que jugar, se les hace tedioso vivir allí, aunque es verdad que una vez al mes suelen ir las mayores al poblado acompañadas de Elmer.

Nunca aparece nadie por esas tierras y cuando un excursionista llamado Rick aparece, Rose y Elmer desconfían del muchacho, aunque le prestan comida y sitio donde dormir. A las niñas les encanta que haya llegado para, así poder hablar con alguien de fuera, pero pronto pondrá patas arriba esta historia.

La verdad que el argumento es muy bueno, me gustó bastante, aunque había cosas que hacían que no la disfrutase mucho, sobre todo el hablar de las gemelas, me parecieron super pesadas, todo el rato repitiendo lo mismo tanto una como la otra. El personaje de Rose tampoco me gustó, esa sobreprotección hacía sus hijas y como iba evolucionando el personaje no me gustó mucho.

Sin embargo el personaje de Melissa es uno de los que más me han gustado junto al de Rick, pero eso sí, aunque entiendo a Melissa, hubiese preferido que tomara otra decisión.

Me ha gustado que el autor nos mantenga con ese misterio y tensión sobre Rick, ya que no esperaremos quién es él. La lectura es fluida y  me mantuvo pegada a sus páginas.

Si te gusta el misterio, no sabes qué leer y quieres algo corto (porque se lee en nada) te lo recomiendo.



12 comentarios:

  1. No es la clase de libro que más me apetece leer ahpra mismo pero tampoco lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He escuchado hablar mucho y bien de este autor y un libro anterior suyo y también he leído buenas opiniones de esta historia, con lo que me llama bastante la atención. Quizá me estrene con él con el anterior y luego me anime con este.
    Ya te contaré cuando lo haga que tengo mucho pendiente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya había leído otra novela de este autor y la verdad es que no me entusiasmó demasiado, así que tengo mis reservas con esta nueva novela. La historia no me llama mucho, así que de momento voy a dejarlo pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la intriga que parece que mantiene la trama. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encanta el misterio y la intriga, así que me lo apunto, cuando tenga un atasco con lecturas más largas o pesadas me vendrá muy bien
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Que ganas tengo de leer este libro :D El género me gusta un monton y ya llevo varias semanas sin leer thrillers, no puede ser xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La premisa de esta historia me llama bastante la atención, el misterio que propone ha despertado mi curiosidad y percibo que será una lectura que disfrutaré, así que espero más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado esperando a ver si en cualquier momento cae.
    Genial reseña!
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de conocer la.pluma del escritor.

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar bien de este autor, aun así tengo ahora mucho pendiente. Lo tendré en cuenta para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hum, es un libro que me llama la atención su trama, pero sus personajes no me terminan de convencer. Veo que te ha resultado entretenida, lo pensaré ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar